Gran Merluzada congrega a vecinos y visitantes en Piedra Azul


  • Actividad organizada por el Comité de Trabajo de Piedra Azul y apoyada por el Municipio, comenzó el sábado y se extenderá durante este domingo.

Puerto Montt, 27 de marzo de 2016.- Este fin de semana se realizó la Gran Merluzada, que dio inicio a la Ruta de la Lluvia 2016 del Municipio de Puerto Montt, actividad donde se ofreció el típico plato a los visitantes que llegaron al recinto costumbrista ubicado en el kilómetro 15 de la Carretera Austral. La acción, que comenzó el sábado y continuó el domingo, es organizada del Comité de Desarrollo de Piedra Azul con respaldo del equipo municipal.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó la iniciativa, “que sin dudad suma una fecha atractiva para las familias que quieran disfrutar este sabroso plato y otras comidas tradicionales, todo enmarcado en La Ruta de la Lluvia, donde el municipio a través de Dideco, impulsa acciones con organizaciones sociales de diversos sectores, en este caso, con el Comité de Trabajo de Piedra Azul, que ha organizado este evento culinario, todo acompañado por música y un ambiente costumbrista”, sostuvo.




Por su parte Daniela Araya, encargada de la Delegación Rural y que en representación del Municipio entregó un saludo durante la inauguración del evento, indicó que "con esta actividad costumbrista que hemos respaldado, se ha reforzado la idea del alcalde Gervoy Paredes, en el sentido de posicionar a Puerto Montt como un destino turístico con variadas ofertas para sus visitantes, y que además, impulsa y apoya las iniciativas de los vecinos".

La Gran Merluzada, que se extenderá hasta las 20.00 horas en el recinto costumbrista, se podrán encontrar a buenos precios exquisitas preparaciones a base merluza, comidas tradicionales, música folclórica del Conjunto Folclórico Sentimiento Chileno y el Conjunto Tropical Ranchero Los Galanes de la Cumbia y artesanías, reiterándose de parte de la organización que no se venderá alcohol, como una forma de resguardar el ambiente familiar de la actividad.
Seo Services