Con exposición de «Manos Creativas» se da inicio a talleres de Fundación de las Familias


  • En el Centro Familiar ubicado en Villa Los Héroes, se dieron por inaugurado los talleres programados para el año 2016.
  • La Agrupación Manos Creativas, que nació bajo el alero de la Fundación, presentó algunos de sus diseños que ya han sido conocidos en todo el país.
Más de 15 talleres de distintas disciplinas son parte de la oferta programática que la Fundación de las Familias puso a disposición de todos los vecinos del Centro Familiar de Puerto Montt.

Con la visita de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Teresa Rey, y la participación de la agrupación Manos Creativas y otras beneficiarias del Centro, se dio el inicio oficial de los talleres. En la oportunidad se invitó a todos los vecinos de Puerto Montt, sin importar el sector donde vivan, a participar de las distintas actividades.

Taekwondo para niños y niñas, Taller de Huerto Comunitario, Expresión Corporal para mujeres, Cocina con identidad, Diseño y Creación y Taller de Mosaico, son sólo algunas de las actividades que se ofrecen a la comunidad sin ningún costo. La directora de la Fundación, Teresa Rey, señaló que “lo que buscamos como Fundación es fortalecer los roles y vínculos de todos los miembros de la familia. Queremos que sientan este espacio como un lugar de encuentro que potencie los lazos de la vida en familiar y comunitaria”.



En el lanzamiento de los talleres, se realizó una exposición del trabajo realizado por Manos Creativas, grupo de mujeres que se han especializado en la técnica del Telar Indígena y que los últimos años han participado en importantes ferias a nivel nacional. Esta agrupación nació el año 2007 en el marco de un taller de la Fundación de las Familias, consolidándose como agrupación, con el paso de los años.

Hoy, el Taller de Telar Indígena sigue siendo impartido en la Fundación y es uno de los más requeridos en el Centro. La presidenta de Manos Creativa, Eleonor Silva, quien comenzó como alumna novata en este taller, señaló que “ésta ha sido una oportunidad para desarrollar un talento que no sabía que tenía, y de poder generar un ingreso, con productos hechos por mis propias manos”.

La Fundación de las Familias, perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuenta con 13 centros familiares a lo largo de Chile, y con 119 Telecentros presentes en todas las regiones.
Seo Services