Lanzan Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016 en taller para el Adulto Mayor del Mindep en Puerto Montt


  • Los beneficiados con la vacuna de manera gratuita son las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores sobre 65 años y los enfermos crónicos.

Puerto Montt, 23 de Marzo de 2016

Con los integrantes del Club de Adulto Mayor “Trabajando con Amor” de Puerto Montt autoridades realizaron Lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016, en el gimnasio del Centro Deportivo del IND en Puerto Montt.

La actividad fue liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Eugenia Schnake Valladares acompañada por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Adriana Maldonado Vargas.

Cabe destacar, que en el Club “Trabajando con Amor” participan durante el año más de 80 adultos mayores, quienes integran el taller del componente “Adulto Mayor en Movimiento” que financia el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región.



Al respecto, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake señaló que “estamos haciendo el lanzamiento de vacunación 2016 contra la influenza y en estamos en el IND en una clase de actividad física porque en este horario vienen muchos adulto mayores que es nuestro grupo prioritario dentro de los que se tienen que vacunar porque el año pasado llegamos sólo a un 75% y la meta era un 90%”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata preciso que “nosotros en la región tenemos más de 2000 adultos mayores que se mueven a través del Instituto Nacional de Deportes, así que ponemos a disposición nuestras dependencias y nuestros usuarios para hacer este lanzamiento tan importante porque queremos que nuestros adultos mayores puedan practicar ejercicios físicos durante todo el año”.

A través de este taller se realiza baile entretenido y distintas actividades para el adulto mayor, los días lunes, miércoles y viernes de 08 a 09 horas, en el recinto deportivo del Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deporte.
Seo Services