Estudiantes de la UACH, SENDA e INJUV promueven un «Mechoneo Piola»


En la Plaza de Puerto Montt se congregaron estudiantes de diferentes carreras para dar inicio al proceso de bienvenida de los alumnos nuevos, ocasión en la que se entregaron recomendaciones para celebrar con responsabilidad.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt congregó en la Plaza de Armas de Puerto Montt a los alumnos de primer de año para iniciar su proceso de bienvenida, de una forma distinta, responsable y participativa, lo que va en la línea del trabajo de SENDA e INJUV que buscan que el recibimiento a los alumnos mechones sea en un marco de respeto, en donde no exista violencia ni aprovechamiento de los alumnos nuevos y que también el consumo de alcohol en las actividades siempre sea moderado.

En este contexto Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, destacó la masiva respuesta de los estudiantes de esta casa de estudios “Este tipo de actividades, en donde todos participan nos demuestran que si se pueden hacer actividades de bienvenidas distintas, en donde los alumnos muestran sus talentos, en donde hay organización y una competencia sana. En ese sentido, con la campaña Mechoneo Piola, esperamos cambiar esa visión con respecto a que los recibimientos a los alumnos tienen que incluir algún tipo de violencia sino todo lo contrario, se puede generar un espacio masivo de participación”.





En tanto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, agradeció la invitación de los alumnos de la UACH, señalando que “en el comienzo de las semanas mechonas y de las diferentes fiestas universitarias que se van a realizar en la región, queremos reiterar nuestro llamado a celebrar con responsabilidad, a evitar el consumo abusivo de alcohol. Hay una serie de conductas que pueden tener los jóvenes, como pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo”.


En la actividad los alumnos/as realizaron diferentes concursos por alianzas, además recorrieron los stands de SENDA e INJUV para sacar su tarjeta joven y recibir información sobre las diferentes campañas preventivas que impulsan ambos servicios.
Seo Services