Municipio realizó jornada informativa sobre nueva Farmacia Ciudadana para dirigentes y beneficiarios


Puerto Montt, 18 de marzo de 2016.- Una Jornada Informativa donde se entregó información sobre la nueva Farmacia Ciudadana de Puerto Montt, donde participaron dirigentes sociales y beneficiarios en el Teatro Diego Rivera, y que fue liderada por el alcalde Gervoy Paredes y el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Salud. La inédita iniciativa, que contó con presencia de concejales de la comuna y del diputado Patricio Vallespín, busca mejorar el acceso a medicamentos a bajo costo y está pronta implementarse en un local que está siendo habilitado en las proximidades del Edificio Consistorial, donde se atenderá en una primera fase a adultos mayores desde los 60 años, tanto del sistema público como privado y a los enfermos postrados y celiacos.

El jefe comunal destacó la actividad, donde las personas y dirigentes pudieron recibir información acerca del proceso de inscripción que comenzó esta semana para la nueva farmacia ciudadana de Puerto Montt, y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

“Estamos conformes y bastante contentos por esta acción, la gente tiene consultas, había mucha inquietud, quienes participan de esto, como empezamos, cuando partimos  y hoy día se está entregando la información. lo importante es que comenzamos ya, estamos inscribiendo, hace una semana que estamos inscribiendo se sigue inscribiendo y con el apoyo de los dirigentes sociales y distintos juntas de vecinos organizaciones de adultos mayores todos nos están colaborando así que estamos contentos estamos conforme y ya esperamos las próximas semanas empezar a hacer andar la primera farmacia ciudadana de tres que vamos a tener en la ciudad de Puerto Montt”.

María Gloria Vargas, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Antonio Varas Unidas, dijo que “yo encuentro que la reunión fue excelente, porque quedé bien informada y capacitada como para informarle a mis vecinos y a todos los adultos mayores de mi barrio, en los clubes de Adulto mayor Cinco Estrellas y Adulto mayor Hojas de Otoño, y avisarles y por ello llevo información clara, precisa y concisa. Aprendí clarito; estaba claro todo y más llevo información en una hoja para explicarles a los adultos cómo pueden inscribirse y participar. Es excelente la idea; creo que con esto los adultos mayores que tienen sueldos bajísimos, se van a ver favorecidos”.




Elicer Soto, adulto mayor del sector Chin Chin Alto, sostuvo que “tengo varios vecinos y algunos poco entienden de esto, entonces yo llevo un volante que entregaron con información acá, y observé el valor que tendrá esta farmacia. Estoy totalmente agradecido y emocionado, porque es lo que nosotros necesitamos, porque las pensiones que tenemos realmente no son altas y si tenemos una ayuda, entonces lo que vamos a pagar de más ahora, nos sirve para comprar alimentos. Entonces a los vecinos que viven allá en el sector, les voy a transmitir esto y le voy a decir que conviene para que lo hagan, porque algunos dudan y a mí me informaron bien de lo que se trató y esto es algo serio”.

La vecina Sonia Huichopani, destacó la jornada informativa, y señaló que “es muy buena esta política de creación de una farmacia ciudadana, porque tendremos acceso a comprar medicamentos a mejor precio, y ya no será como antes, porque los medicamentos están sumamente caros. Creo que esto será muy bueno para nosotros, que tenemos enfermedades y que compramos medicamentos mensualmente”

HORARIOS Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN:

En la ocasión, se informó que las inscripciones se extenderán hasta al jueves 31 de marzo, en los siguientes horarios y sectores:
  • Delegación Municipal de Mirasol, desde las 08:30 a 12:30 horas.
  • Por la tarde se atenderá en la Delegación Municipal de Alerce, desde las 14:30 a 17:30 horas.
  • En Edificio Consistorial II, avenida Presidente Ibáñez 600, en horario de 08:30 a 12:30 horas.
Los requisitos exigidos son presentar fotocopia del carnet de identidad por ambos lados; receta médica actualizada y comprobante de domicilio (boleta de luz, cable, agua, etc.).
Seo Services