U. San Sebastián albergó curso internacional sobre neonatología en Puerto Montt


  • Actividad contó con la participación de diversos especialistas nacionales y extranjeros de importancia mundial, quienes abordaron múltiples temáticas en torno al cuidado y manejos del recién nacido enfermo.

Puerto Montt, martes 22 de marzo de 2016.- El Aula Magna de la Universidad San Sebastián fue punto de encuentro para más de 200 personas que participaron del Primer Curso Internacional de Neonatología de la Patagonia, actividad organizada por la Facultad de Medicina de la casa de estudios y Clínica Universitaria de Puerto Montt.

En la oportunidad, reconocidos especialistas abordaron diversas temáticas ligadas al área. Destacan las ponencias como las del Profesor de Anestesiología Clínica en Pediatría de la Universidad de Columbia, Jen – Tien Wung, quien se refirió al manejo de la hipertensión pulmonar, los cuidados de la vía aérea y la ventilación mecánica para recién nacidos.


Asimismo, el Dr. Julio Moreno Hernando del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, expuso sobre la ecografía pulmonar en la etapa neonatal, las malformaciones congénitas pulmonares, el manejo de drogas vasoactivas y la situación actual de la displasia broncopulmonar.

“Conocer cuál es la experiencia internacional y adquirir nuevos conocimientos sobre el manejo de situaciones en ésta área de la medicina resulta primordial para la salud del recién nacido. La verdad es que ha sido un curso de alto nivel que no sólo ha sido aprovechado por nuestros estudiantes, sino también por profesionales de la salud que también han querido participar de esta iniciativa”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la U. San Sebastián.

En esta misma línea, el director de la carrera de Medicina de casa de estudios, Dr. Rafael Merino, coincidió en lo positivo que resultó ser la actividad. “Efectuar eventos de esta naturaleza académica con docentes del más alto reconocimiento, nos permite elevar las competencias de nuestros profesionales con el fin de entregar una mejor medicina para el sur del país”, concluyó.
Seo Services