El éxito no conseguirá alejar los fantasmas de la vida de una mujer en el film «Yella» que anima el Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

Abandonar un marido violento y acariciar el éxito económico puede no ser suficiente para lograr la paz en la vida o un lugar en el mundo ni tampoco para alejar los fantasmas propios, trama que explora la película “Yella” (2007) que anima la función de los Martes de Cine Alemán a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 89 minutos y dirigida por Christian Petzold reúne en su elenco a Nina Hoss (ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlín a la Mejor Actriz), Devid Striesow, Hinnerk Schönemann, Christian Redl, Bárbara Auer y Burghart Klaussneren los roles principales.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM. Los otros títulos que se exhibirán durante marzo son “Yella” y “La extraña”.

RESEÑA “YELLA”

Yella decide irse del pequeño pueblo donde vive para ir en busca de un trabajo más prometedor y de una nueva vida, dejando atrás un matrimonio fracasado y varios sueños sin realizar. Nada puede detenerla: ni siquiera un absurdo accidente de auto con el psicótico de su ex-marido el día de su partida.

Cuando el joven ejecutivo Philipp le da la oportunidad de ser su asistente comienza una buena racha para la atractiva Yella, que viene de atravesar una humillante experiencia en lo profesional. Si bien ella no tiene idea en lo absoluto de arriesgadas operaciones de capital, la suerte está a su favor y pronto descubre el éxito que tiene en el mundo de los despiadados hombres de negocios. Pero todo termina por convertirse en un vertiginoso juego de ingenio en el que la belleza Yella y su frío comportamiento son una gran ventaja.

Junto a Phillip, Yella ve un futuro posible. Él es serio, resuelto y sus objetivos podrían convertirse en proyectos compartidos.
Con él Yella podría finalmente realizar sus ambiciones y alcanzar todo lo que siempre deseó. Pero extraños sonidos y sucesos invaden su vida, mientras que las verdades de su pasado vuelven a acecharla. Su nueva vida podría ser demasiado buena para ser real.
Seo Services