Todos invitados al cuenta cuento “Huapi, el chungungo héroe” en la Biblioteca Regional de Puerto Montt


Un chungungo o nutria de mar de nombre “Huapi”, es el personaje principal del cuenta cuento gratuito que presentará el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, en dependencias de la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 21 a las 11 horas en calle Quillota 113 en el marco del Programa “EXPLORA Tu Verano”, iniciativa que tiene como objetivo generar espacios de entretención y aprendizaje para niños y jóvenes de la provincia de Llanquihue, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología a la comunidad durante este verano.



El cuenta cuento “Huapi, el chungungo héroe” es una iniciativa dirigida a niños de hasta 10 años de edad. La historia narra el grave impacto ambiental que la contaminación puede causar a los animales marinos que habitan las costas de la Región de Los Lagos. La asesoría científica para su elaboración estuvo a cargo de Alexis Santibáñez, Biólogo Marino y Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad Santo Tomás de Osorno.

Además, el PAR EXPLORA Los Lagos ofrece Rutas Científicas, Talleres y Muestras Gráficas, actividades que se llevarán a cabo durante enero de 2015 en diversas comunas de la Región de Los Lagos y de esta forma, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local.

Para conocer más contenidos relacionados a “EXPLORA Tu Verano” te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos

Consultas al correo electrónico: coordinadora.explora@ulagos.cl
Seo Services