Emblemática población Bernardo O'Higgins contará con nueva sede social


  • Municipio invirtió 10 millones de pesos en reparación total de la precaria infraestructura vecinal.

Puerto Montt. 28 de enero.- El alcalde Gervoy Paredes visitó la nueva sede social de Población Bernardo O’Higgins, gracias al aporte municipal que invirtió 10 millones de pesos en la reparación de la precaria infraestructura vecinal ubicada en el sector Mirasol.

La autoridad comunal indicó que “el proyecto fue gestionado a partir de una visita al lugar que realizamos a fines del año 2014. En la oportunidad los vecinos nos solicitaron una urgente reparación de la sede, ya que era el punto de encuentro de la comunidad, y que se materializó recientemente con una inversión de 10 millones de pesos y la refracción completa del inmueble”, sostuvo.

Para Alicia Urrea, presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O'Higgins, la rápida respuesta de la autoridad permitirá dotar de un espacio privilegiado a los vecinos y vecinas del sector: "La nueva sede será utilizada para hacer gimnasia y zumba a través de un proyecto que nos hemos ganado y que se inicia en marzo. Además servirá para reunirse con los pobladores, realizar celebraciones. Estamos muy contentos y agradecidos del alcalde, ya que era nuestro sueño tener una sede digna, que se hizo hecho realidad.", aseguró.




“Las ferias con un buen ordenamiento, pueden funcionar”

Posteriormente en una visita en terreno al sector Bernardo O´Higgins, el alcalde Gervoy Paredes resaltó el alto valor histórico de la ex población Elías Lafferte y reiteró su compromiso en seguir realizando mejoras en el lugar, así como seguir apoyando a sus pobladores

“Acá se ha hecho una fuerte inversión. Pronto estaremos comenzando las obras para evitar que se inunde la población, que significará más de 5 mil millones de pesos. También nos comprometimos con la construcción de la cancha para el fútbol vecinal, que será de pasto sintético, para lo cual contamos con recursos y que se concretará durante el año. Lo que estamos haciendo es entregarles dignidad a los pobladores”, destacó.

Finalmente el edil realizó un recorrido por el sector donde se emplaza la feria, para quienes también anunció novedades. “Vamos a realizar un ordenamiento para la feria, para sacar adelante al comercio ambulante. Lo vamos a ir redistribuyendo en los distintos sectores poblacionales. Las ferias con un buen ordenamiento pueden funcionar, ya que en los malls la plata se queda en la bolsa y en las ferias, la plata ronda en la misma ciudad”, concluyó.
Seo Services