Certifican a participantes del Programa de Educación Financiera


Usuarias y usuarios de la Provincia de Llanquihue recibieron capacitación en el desarrollo de habilidades para administrar sus recursos.

Con mucha alegría y gratitud recibieron sus certificados los usuarios y usuarias del Programa de Educación Financiera de FOSIS, tras finalizar su proceso de capacitación el cual tuvo una duración de cinco meses.

El programa de Educación Financiera mejora la comprensión de los conceptos y productos financieros desarrollando habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas, evaluando riesgos, oportunidades  y sus consecuencias para así mejorar su bienestar.

El programa tiene como objetivo educar en relación a la importancia del ahorro e inversión, el manejo efectivo del dinero y a evitar el sobreendeudamiento.

Asimismo, durante la ejecución del programa se incorporó el juego de educación financiera “Tú decides 2” para hacer más practico el entendimiento de los conceptos de una manera más lúdica y entretenida.

La supervisora del Programa María Eugenia Páez, indicó “Particularmente este programa beneficio a 167 personas de la provincia de Llanquihue que participan actualmente del programa Yo Emprendo Básico, por ende, los usuarios han sido favorecidos de participar en dos programas en forma paralela, con el fin de que refuercen y complementen los conceptos financieros, siendo de esta manera una capacidad instalada en los beneficiarios”.


Por su parte, René Oyarzo de Puerto Montt, señaló “fui muy afortunado al participar de este programa, ya que es un curso muy importante en el cual aprendí a valorar mi dinero para administrarlo bien de esta manera entendí que ahorrando podemos evitar el sobreendeudamiento”.

En tanto, Ana María Pérez de Fresia expresó “me encantó el curso, ya que me permitió aprender y tomarme enserio lo que significa ahorrar, lo cual ha beneficiado también a mi familia, porque he podido transmitir todo lo aprendido, estoy muy agradecida por la oportunidad”.

En la oportunidad, la Profesional a cargo del Programa, María Jose Harros, dió a conocer el Programa “Iluminemos con Eficiencia”, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Energía y FOSIS, que tiene como objetivo facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares del país.

Asimismo, cada usuario recibió un pack de ampolletas de ahorro de energía, el cual está compuesto por cuatro lámparas: 2 de 20 watts y dos de 15 watts, esto en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.
Seo Services