Segundo encuentro de escultores locales en raíces de alerce se desarrolla en centro de artesanos esta semana


  • Actividad, que se desarrolla por segundo año consecutivo, convocó a cinco creadores locales que trabajarán in-situ en la creación artística con el milenario árbol.

Puerto Montt, 21 de enero de 2015.- Esta semana se inició el 2° Encuentro de Escultores locales en Raíces de Alerce, que ha organizado la Delegación Municipal de ese sector y que se desarrollará hasta el 24 de enero en el Centro de Artesanos de Alerce Histórico, ubicado en calle Domingo Silva, frente a la Plaza Wipala Lawal.

En la acción, que forma parte de las actividades de Verano 2015 que ha organizado el municipio, participarán 5 escultores locales.
Los artesanos convocados son Pedro Paredes Paredes, Miguel Ángel Merino Tapia, José Silva Silva, Juan Carlos Catalán Barría y el Lonco Orlando Paillahueque Miranda, quienes crearán esculturas que serán instaladas en el Vivero Municipal de Alerce.







El alcalde Gervoy Paredes destacó este encuentro, que “por segundo año consecutivo tenemos esta hermosa y significativa actividad artística tradicional, que viene a consolidarla donde escultores locales realizan su trabajo creativo en el Centro de Artesanos de Alerce Histórico, frente a la Plaza Wipala Lawal, interactuando con la gente que los visite. Esperamos que esta acción que hemos preparado sea aprovechada por los visitantes”, dijo.

Uno de los escultores, Pedro Paredes, señaló su opinión positiva por este Segundo Encuentro, que rescata una actividad típica de la localidad de Alerce.

“Este año una vez más se ha iniciado este trabajo de creación de esculturas en raíces de Alerce in situ, y destacando que aquí se está plasmando a futuro a través de estas obras de arte, la historia de nuestro pueblo, más aún con estas raíces de árboles que son milenarias”, sostuvo, por lo cual dijo estar satisfecho.

La organización del evento informó que el encuentro finalizará con una ceremonia de clausura el próximo sábado 24 de enero, a las 20.00 hrs., en la Plaza Wipala Lawal de Alerce Histórico, donde se entregarán las obras escultóricas que serán instaladas posteriormente en el Vivero Municipal de Alerce.
Seo Services