Night City Trail Puerto Varas 2015, trajimos el trail a la ciudad


El Sábado 17 de Enero de 2015 se realizará la segunda edición de la corrida nocturna Night City Trail Puerto Varas 2015, que entregará a sus participantes un gran desafío en cuanto a atractivo y complejidad.

El City Trail es una nueva modalidad de carreras urbanas, creado en Chile por el equipo de Vulkan Producciones, que consiste en traer el Trail Running a la ciudad. El trail running es un deporte que consiste en correr fuera de una pista definida, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Esta vez, esta modalidad se ha llevado a la ciudad. Es una carrera técnica por cerros, senderos, parques, escaleras, playas, calles, cuestas, entre otros.

Night City Trail en su segunda versión ha cumplido su meta de 300 participantes, los que correrán en un circuito de 8.5 kilómetros, pasando por lugares turísticos como el Cerro Phillipi, la ex estación de ferrocarriles, la costanera y playa de la ciudad, completando el trayecto en la Meta ubicada frente al muelle.


Cristian Günther de Vulkan Producciones, productor de Night City Trail, nos comenta que “esta carrera puede ser de día o noche pero escogimos hacerla nocturna para diferenciarla de las otras corridas y así entregarle otro atractivo y complejidad. Por las características de esta corrida los participantes requieren un poco más de entrenamiento, ya que se corre en playa, cerro y calles con inclinaciones. Esto lo hace más técnico que carreras planas o en calle solamente.”

Andrés Méndez, Instructor de Insanity en el Gimnasio Sportlife de Puerto Montt, recomienda a los participantes que “deben tener una buena hidratación y alimentación antes, durante y después de la carrera, por ejemplo consumir bebidas isotónicas o bebidas a base de hierbas y agua. Con respecto a la alimentación, consumir 3 días previos carbohidratos compuestos como pastas, arroz y papas y post carrera para la recuperación consumir frutas con un alto valor glicémico(fructosas) como naranja, plátano o manzana”.
Todos los participantes por su inscripción recibirán su kit de competidor, el que está compuesto por: Una polera oficial de la carrera, una headlight, el número que les corresponda como competidor, chip de cronometraje y además se llevarán unos regalos de los auspiciadores del evento.

La partida de la corrida será a las 22 horas y considerando las condiciones de luminosidad se han tomados todos los resguardos necesarios. “Es muy importante recordarles a los participantes el uso de la headlight o linterna de cabecera, ya que el uso es obligatorio para resguardar su seguridad, además contamos con el apoyo del Ejército, Carabineros y de la autoridad Marítima quienes nos ayudarán para que todo se desarrolle en óptimas condiciones.


Más Información
http://www.citytrailtour.cl
www.vulkanproducciones.cl
www.facebook.com/vulkanpro
www.twitter.com/vulkanpro
Seo Services