Empresarios gastronómicos de Chiloé se capacitan para mejorar el servicio y atención de clientes


  • Integrantes del NODO Gastronómico de la Isla de Chiloé de CORFO participaron del “Taller Gestión de la Calidad de Servicio y Atención al Cliente” realizado en las ciudades de Ancud y Castro.

Empresas del rubro gastronómico de la provincia de Chiloé participaron del “Taller Gestión de la Calidad de Servicio y Atención al Cliente” realizado para quienes han sido beneficiados con la implementación del NODO Gastronómico de la Isla de Chiloé, programa perteneciente a CORFO, desarrollado por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutado por Aba Consultores.

El taller, desarrollado en las ciudades de Ancud y Castro, fue dictado por Alejandra Hales, editora de contenidos del Circulo de Cronistas Gastronómicos, magister en periodismo de la UAI y especializada en periodismo e investigación gastronómica quien compartió con los asistentes sus conocimientos en torno a los estándares básicos de servicio al cliente.


En la oportunidad los empresarios gastronómicos también aprendieron conceptos e ideas en cuanto al perfil y selección del personal de servicio, técnicas de mejoramiento de servicio al cliente y estrategias de venta en la prestación del servicio.

Cabe señalar que participan de este NODO Gastronómico de la Isla de Chiloé cuarenta empresas de las comunas de Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi las que se reúnen con el propósito de mejorar su productividad mediante la disminución de las brechas tecnologías a través de la creación de redes y el fortalecimiento de aspectos claves de la calidad de la oferta para la generación de experiencias únicas en los visitantes y su posicionamiento en los principales mercados.

En este marco, este tipo de talleres son una de las herramientas con las contarán estos empresarios para mejorar de manera integral la calidad de la oferta, generar nuevas redes de colaboración y crear nuevos emprendimientos e innovaciones en el rubro. A esto se suman diferentes actividades y seminarios programados que les permitirán realizar un análisis y diagnóstico de la realidad y potencialidad del turismo gastronómico y el patrimonio culinario de la Isla de Chiloé.
Seo Services