Pequeño comerciante afectado por el cuento del tío de parte de Sercotec

  • Espera hace 5 años la instalación de su cortina metálica
  • La denuncia fue hecha en la visita del Intendente Regional Nofal Abud a la Feria padre Hurtado en Puerto Montt
Ramón Otey hace 5 años que espera la instalación de su cortina metálica de parte de SERCOTEC, cortina que le permitiría guardar su mercadería cuando termina su actividad de venta de artículos de ferretería en un puesto en la Feria padre Hurtado en la ciudad de Puerto Montt. Y no sólo no instalaron la cortina, si no que además se quedaron con 90 mil pesos, que fue el aporte que le exigieron para beneficiarse con del proyecto.

Esto fue lo que el comerciante le comentó ayer sábado 17 de enero del 2015 al Intendente Regional Nofal Abud cuando este recorrió la feria en una visita programada en el marco de la campaña de «Entrega Tu Arma». El intendente regional tomo debida nota del reclamo del comerciante, que vive de esa actividad que realiza todos los fines de semana, y que debe combinar con el cuidado de su hijos.

Otey comentó, que durante cinco años ha vivido pendiente de que no me abran el local, teniendo cuidado de llevar a su casa las cosas de mayor valor. Si las cortinas estuvieran instaladas podría trabajar más tranquilo, y evitar la pérdida de mercaderías. Otros 86 comerciantes se encuentran en misma situación, sin que hasta hoy SERCOTEC le haya dado explicación alguna de lo que se hizo con los dineros.

No es posible entender como una institución del estado, no se percate que los fondos no fueron utilizados para el fin que fueron destinados, y que el servicio no les entregue una solución al problema que ellos mismos crearon y anden por la vida como aquí no ha pasado nada.

«Sercotec nos hizo el cuento del tío, se presta para el engaño con fondos públicos, nosotros hicimos las denuncias y reclamaciones y ellos se encogen de hombros, y dicen aquí está todo en orden. Lamentamos esta actitud poco profesional de quienes deben responder en Sercotec, queremos una solución a este problema, no podemos seguir esperando». Señalo el comerciante al Intendente regional.


melipullinforma.blogspot.com/
CUT LLANQUIHUE
cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services