Película «Habanastation» sigue hoy Ciclo de Cine de Verano


Lunes 20 horas

La realidad no siempre glamorosa o poética del gobierno socialista quedará en al desnudo a través de los ojos de dos niños en la cinta “Habanastation” (Cuba, 2011), película que sigue hoy a las 20 horas las funciones del Ciclo de Cine de Verano en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Este drama 85 minutos y dirigido por Ian Padrón, tiene un elenco conformado por los actores Ernesto Escalona, Andy Fornaris, Luis Alberto García, Blanca Rosa Blanco, Claudia Alvariño, Miriam Socarrás.

SINOPSIS

Dos niños pasan juntos la celebración del 1º de Mayo en La Habana, Cuba, y es través de ellos que se muestra una realidad que siempre ha existido, pero que en los últimos años se ha estado acentuando: que la pobreza le ha ganado terreno al bienestar. La Revolución, con sus grandes, ambiciosas y pregonadas metas de igualdad, desarrollo y prosperidad, ha sido incapaz de cumplir lo prometido. Ópera prima del realizador cubano Ian Padrón. Producida por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en una notable revisión del pasado cercano de la isla, sin eludir los problemas sociales generados por el gobierno.
Seo Services