Mindep – Coch Promocionan Capacitación Nacional Deportiva Zona Sur


  • Los interesados en participar pueden inscribirse del 09 de febrero al 23 de marzo de este año en la página web www.educacioncoch.cl , a los cursos de especialista en Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo, Administración de Recintos Deportivo y Gestión Deportiva.

Puerto Montt, 28 de Enero de 2014

Cuatro serán los cursos que ofrecerá este año el Comité Olímpico de Chile, de acuerdo a lo informado en Puerto Montt por Jaime Agliati Valenzuela y Leonardo Lucero Medina, Secretario General y Gerente del Área Educación de dicha organización, respectivamente.

Se trata de los cursos de especialista en entrenamiento deportivo y especialista en actividad física y salud que estarán dirigidos a técnicos que no hayan tenido una formación profesional en el ámbito; a deportistas o ex deportistas que quieran proyectar su pasión en otros ámbitos del deporte, y a profesores de Educación Física a cargo de talleres deportivos.

Los cursos de especialista en gestión deportiva y especialista en administración de recintos deportivos, encontrarán su nicho directo en todos aquellos gestores deportivos o directores de instituciones deportivas que busquen desarrollar herramientas administrativas y financieras fundamentales para el desempeño de su labor.

Tanto los programas de técnicos como gestores deportivos tendrán dos semestres de duración y el período académico comenzará el 01 de Abril. Los alumnos podrán elegir entre la modalidad semipresencial o 100% Online, cancelando una matrícula.

Al respecto, Jaime Agliatti, Secretario General del Comité Olímpico de Chile señaló “Queremos invitar a toda la comunidad, especialmente a dirigentes y técnicos a capacitarse, nosotros tenemos una radiografía bastante exacta de lo que pasa en el medio nacional, en atención a la crisis dirigencial y falta de técnicos con las competencias adecuadas para nuestros jóvenes deportistas”.

En tanto, Leonardo Lucero, Gerente del Área de Educación del Coch especificó “tiene dos sentidos, uno de apoyo a todas las organizaciones deportivas y de mejora a todos los dirigentes y técnicos que actúan dentro del sistema deportivo, sirve como una actualización pero también como una nivelación a todos los conocimientos que se están desarrollando en cada una de las instancias deportivas”.


Por su parte, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana, enfatizó “las capacitaciones del Comité Olímpico son muy importantes, porque en definitiva entregan las herramientas necesarias, no sólo a los dirigentes deportivos, sino que también a los encargados de deportes y a todas las personas que toman las decisiones en las comunas, así como también, a los distintos presidentes de asociaciones y clubes deportivos que quieren dar un paso más allá, porque les permite no sólo postular proyectos sino que también administrarlos de buena manera y rendirlos para que el beneficio sea total en la organización deportiva”.

La autoridad regional agregó que aparte de los cursos, en los cuales las personas se pueden inscribir, postularemos como región, a los cursos de administración deportiva, museo Olímpico, Academia Olímpica y al Diplomado en Gestión Deportiva MOSO (Managing Olímpica Sport Organisations), con el objeto de seguir capacitando a la comunidad deportiva.

Asimismo, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata invitó a la comunidad a integrar estas capacitaciones para perfeccionarse como dirigentes y técnicos, de tal manera que los deportistas reciban las mejores orientaciones para practicar su deporte.

De acuerdo con lo señalado por los profesionales, el objetivo de este programa es lograr que los alumnos puedan contribuir al mundo del deporte con herramientas sólidas y material actualizado.
Más información en www.educacioncoch.cl
Seo Services