«Las cifras no mienten: los chilenos no quieren que aumente el número de parlamentarios»


Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI analizó los resultados del sondeo Plaza pública Cadem que muestra el rechazo ciudadano al proyecto aprobado en el Senado. “La gente se da cuenta, la oposición se da cuenta, pero el Gobierno se tapa los ojos con una venda para no ver, y los oídos para no escuchar”, sostuvo Turres.

“Las cifras no mienten. La mayoría aprobaba una modificación en el sistema de elección parlamentario. Pero 3 de cada 4 chilenos no está de acuerdo con aumentar el número de parlamentarios”, dijo la Diputada de la UDI Marisol Turres, frente a los resultados del último estudio Plaza Pública Cadem, que registró la opinión de la población sobre la reforma al sistema binominal aprobada en el Senado.

“Estábamos todos claros de que el sistema binominal había cumplido un ciclo, y que era necesario modificarlo. Pero lo que se está haciendo, me parece que es un pésimo cambio. Chile no necesita más diputados y más senadores de los que ya tiene. Y de eso, la gente se da cuenta, la oposición se da cuenta, pero el Gobierno se tapa los ojos con una venda para no ver, y los oídos para no escuchar”, sostuvo Turres.

“En segundo lugar, el redistritaje va a tener como consecuencia un importante alejamiento de los parlamentarios y la ciudadanía, porque si bien vamos a ser más diputados y más senadores, los territorios a los que habrá que atender y representar crecen en extensión a más del doble. Así, se aumenta mucho el número de electores y en zonas como la nuestra, contando con el mismo tiempo que tenemos hoy día para hacer nuestro trabajo distrital, va a ser imposible alcanzar a los lugares más aislados”, detalló la parlamentaria.

“Asimismo, hay que señalar que esto se trata de un traje a la medida. El tamaño de los distritos y la distribución del número de parlamentarios que serán electos en cada uno de ellos, fue realizado por la Concertación y el Partido Comunista exclusivamente buscando el cómo perpetuarse en el poder, y no pensando en Chile y en su gente”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services