- Festival de Rock “Sonidos del Reloncaví” fue realizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), como parte de las actividades de Verano 2015.
19 de enero de 2015.- Un domingo de buena música gozaron más de 500 asistentes a la segunda versión del Festival de Rock “Sonidos del Reloncaví”, realizado en el Balneario Pelluco por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ). La actividad contó con la presencia de una decena de grupos provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, La Unión, Osorno, entre otras.
Algunas bandas que se dieron cita en esta nueva versión del festival rockero, fueron: Pickle, Dióxido, Goro, Ermitaño, A La Mala, Los Más Vivos, Hategrama y Amenaza 83, quienes fueron ovacionados por los jóvenes asistentes que disfrutaron del rock frente al mar.
La Encargada de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt, Ethel Dietz, resaltó la gran concurrencia de público que se manifestó permanentemente durante todo el Festival. “Nos sorprendió gratamente la gran asistencia de jóvenes a nuestra convocatoria, lo que demuestra el alto interés en aprovechar los espacios que se les entregan. Esperamos seguir apoyándolos con sus nuevas iniciativas”, aseguró.
En la jornada se escucharon sonidos que iban desde el hard-core, electrónica psicodelica, rap metal, punk rock e incluso bandas progresivas dentro de las misma corriente metalera, como fue el caso de Hategrama.
Cabe destacar que este evento fue organizado por la Agrupación Cultural “Décima Sinfonía” y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina Municipal de la Juventud, que se enmarca dentro de las actividades de Verano 2015.