Película «London River» anima función del martes en el Ciclo de Cine de Verano


Funciones gratuitas

La huella del terrorismo fundamentalista provocará que el miedo a perder a los seres queridos resuelva las divisiones culturales y religiosas entre una madre inglesa y un padre musulmán en la película “London River” (Inglaterra, 2009) con la que continúa el Ciclo de Cine de Verano con función a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Este drama de 87 minutos cuenta con la dirección de Rachid Bouchareb y con un reparto conformado por Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Gurdepak Chaggar, Diveen Henry y Francis Magee.

SINOPSIS

Poco antes de las nueve de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo, exactamente una hora más tarde, un total de cuatro bombas explotan en Londres. En plena hora punta, cuatro sicarios que viajaban en transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas asesinando a 56 personas e hiriendo a más de 700 entre tres trenes subterráneos y un autobús de dos pisos.

Esta película cuenta la historia de dos personas cuyos hijos desaparecieron en los atentados de Londres. Ousmane, un musulmán; y una mujer cristiana, la señora Sommers, se darán cuenta que sus hijos viven juntos. Pese a la diferencia de religiones y costumbres Ousmane y la señora Sommers comparten la misma esperanza de encontrar a sus hijos vivos, reflejando con ello los intereses superiores del humanismo por sobre las creencias de cualquier tipo.
Seo Services