La discriminación que sufre CONDEPP en actividades de la presidenta, es sólo comparable con la represión que tuvimos durante el gobierno de Piñera


Pescadores artesanales

  • Dirigentes nacionales y regionales, acusaron que Cristian Cuitiño miembro de la avanzada presidencial de La Moneda, ha impedido el ingreso de la gremial en todas las actividades que la Presidenta ha llevado a cabo en regiones.

Recordando que el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) es una organización formal que reúne a más de 50 mil pescadores de distintos puntos del país, el vicepresidente de Condepp, Nelson Estrada, junto al presidente de la Fepacor de Los Ríos y tesorero de la entidad, Gino Bavestrello, acusaron discriminación por parte de La Moneda en las actividades oficiales de la Presidenta Michelle Bachelet.

Nelson Estrada, indicó que “lamentablemente la discriminación que sufre Condepp en actividades oficiales de la Presidenta, es sólo comparable con la represión que tuvimos durante el Gobierno de Piñera”.

Recordó que a pesar de la representatividad que tiene la organización y que respaldaron a Michelle Bachelet durante su campaña “hoy nos dan la espalda, pues el poder de la gran industria representada por el Ministro de Economía y el Subsecretario de Pesca, ahora también manda en las actividades de la Presidenta”, señaló Estrada.

Al respecto, el dirigente de Los Ríos acusó que “que es habitual que en las actividades regionales, como la del viernes en la Región, el Sr. Cristian Cuitiño, nos cierre las puertas. Esperamos que esto sea solo una ‘arrancada de tarros’ de un funcionario de Gobierno y no una política de acallar a quiénes luchamos contra la ley Longueira y exigimos el cumplimiento de los compromisos de la Presidenta”, puntualizó Bavestrello.
Seo Services