Exitosa jornada de esterilización masiva en sector Chile Barrio


Con recursos reunidos por medio de colectas, rifas y aportes de socios, los voluntarios de la Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt realizaron este sábado 17 de enero su primera jornada de esterilización masiva del 2015 en un sector vulnerable de la capital de la Región de Los Lagos.

La actividad se desarrolló en la población Soñando con un Hogar, ubicada en el populoso sector Chile Barrio, donde mediante captura e invitación a los vecinos, lograron esterilizar 28 animales (22 perros y 6 gatos).

Durante todo el día el voluntariado trabajó junto al médico veterinario Guillermo Sandoval, ayudando así a la comunidad a reducir el numero de animales en las calles.

De acuerdo a Paula Jorquera, coordinadora de esterilizaciones de la agrupación, es necesario que la comunidad se comprometa aún más con la tenencia responsable de animales, pues "tanto el voluntariado como las autoridades comunales y el Gobierno Regional encabezado por el Intendente Nofal Abud están realizando un constante trabajo de apoyo y educación para evitar el abandono de perros y gatos, por lo que no existe excusa para no esterilizar o castrar a los animales de la calle y de cada familia".



En el caso de esta actividad -explicó Jorquera- la Agrupación cancela el valor de cada operación, por lo que necesitan juntar más de 300 mil pesos para cada operativo, ya que se focalizan en los sectores más vulnerables.

Además - agregó la coordinadora de la agrupación- el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes también creó en la comuna un Centro de Esterilización Canina y entregó recursos a una clínica privada para que atendiera a los perros con dueño. Por tanto, están todas las alternativas para que los puertomonttinos se comprometan en un objetivo común y dejen de abandonar animales en calles y campos.

La Agrupación Albergando un Amigo es una organización de voluntariado con 19 años de antigüedad que enfoca su labor en esterilización masiva, adopción de abandonados, educación y prevención del maltrato de animales.
Seo Services