Programa de Apoyo a la Reactivación mejora potencial productivo gastronómico y turístico de Chiloé


  • Catorce empresarios recibirán durante seis meses, capacitaciones, asistencia técnica y cofinanciamiento de sus planes de inversión.

Con la ejecución de un Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, catorce empresarios gastronómicos y turísticos de la provincia de Chiloé mejorarán su potencial productivo y de gestión, desarrollando planes de trabajo que les permitan acceder a capacitaciones y al cofinanciamiento de inversiones productivas.

Esto a través de la iniciativa, perteneciente a CORFO y que en la isla de Chiloé es ejecutada por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla y que financiará durante seis meses actividades de capacitación y asistencia técnica por un monto de hasta $1.000.000 por empresa; y cofinanciará hasta el 50% de sus planes de inversión por un monto de hasta $2.400.000.


En este contexto, los empresarios pertenecientes a las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue y Chonchi y que se dedican a actividades tales como alojamiento, restaurantes, cocinerías, hostales y cabañas, recibirán capacitaciones que serán definidas en los planes de trabajo de acuerdo a las áreas que los empresarios requieran fortalecer, todo esto a través de actividades individuales que serán coordinadas en base a la disponibilidad y flexibilidad de horarios de cada emprendedor y sin costo alguno.

A la ceremonia de lanzamiento de este Programa de Apoyo a la Reactivación, realizada recientemente en la ciudad de Castro, asistieron autoridades locales y el Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial quienes dieron el vamos a la etapa de implementación y desarrollo.
Seo Services