Con fiesta sin alcohol disfrutan el verano en Purranque


  • La actividad fue organizada por la oficina comunal de Senda Previene para promover hábitos saludables y la importancia de disfrutar las vacaciones sanamente.

Han sido diversas las iniciativas que se han realizado en la Región de Los Lagos en el marco de la campaña de Senda “Comparte este verano sin drogas, sin alcohol ni tabaco” y en la comuna de Purranque, la oficina Senda Previene organizó una fiesta sin alcohol, jornada de mucho baile y entretenidos juegos musicales.

Jóvenes y niños/as de la comuna de Purranque se reunieron en el Bodegón Cultural para ser parte de esta entretenida y sana jornada, en la que degustaron exquisitos refrescos saludables. Además, un Dj y un animador los hicieron bailar y participar en concursos.

“Es de gran importancia promover estilos de vida saludables en los jóvenes y niños/as y esta campaña pretende prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes como en sus familias durante los meses de vacaciones”, señaló la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.



Además, la autoridad regional destacó este tipo de iniciativas y agregó que “a través de esta campaña se está haciendo un llamado a compartir sanamente junto a los amigos y la familia. Existen muchas actividades de esparcimiento y recreación para pasar unas lindas vacaciones de verano”.

En tanto, la coordinadora de Senda Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, señaló que “esta iniciativa ha permitido que tanto los jóvenes como los niños y niñas de la zona urbana y rural puedan compartir espacios distintos junto con disfrutar de una actividad sana. Por otra parte, permite un buen uso del tiempo libre, compartir con sus pares y fortalecer actitudes positivas en esta temporada estival”.

Por último, es importante recordar que esta iniciativa de Senda busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades, pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.
Seo Services