La Jota Miró, Amaranto, De Saloon y Chancho en Piedra remecerán la «Noche del Rock» del Festival Sentados Frente al Mar


El 6 de febrero

Una noche especial para el público joven será la tercera jornada del Festival Sentados Frente al Mar, la “Noche del Rock”, cuando la fuerza de la música se haga presente con La Jota Miró, Amaranto, De Saloon y Chancho en Piedra en el Arena Puerto Montt el 6 de febrero a partir de las 21 horas.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la producción de la Corporación Cultural, para esa jornada se sumará el humor de Zip Zup, evento al que se puede acceder comprando la entrada en Falabella y Ticketek.cl a un valor de $2 mil 300 pesos.

La música de compromiso popular, de contenido político y de reivindicación social busca consolidar una cita que tiene mucho de magia en el gusto del público al representar una historia común del continente que no sólo recoge grandezas y brillos, sino también las debilidades, errores y sueños de países jóvenes con una rica raigambre originaria.

El festival nace con el objeto de ofrecer un espacio de entretención en la comuna para llegar a todos los vecinos con un show de calidad y con el objetivo de instalar el evento en el mapa de los espectáculos masivos que se desarrollan en el país.

FESTIVAL SENTADOS FRENTE AL MAR

El festival tendrá nuevamente noches temáticas con música tropical, latinoamericana, rock y romántica.

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Gobierno de Chile, Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), BancoEstado, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.

Para desarrollar el certamen, el monto de inversión de este año es de $300 millones de pesos y se espera que asistan al menos 20 mil personas.


INFO REFERENCIAL ARTISTAS NOCHE DE ROCK



La Jota Miró

Contacto
Brenda Figueroa, celular 7652 3982, fono fijo 652 460 718

La Jota Miró es una banda de rock alternativo de Puerto Montt, formada desde el año 2007. Dentro de este período la banda ha sufrido varias transformaciones en cuanto al estilo e integrantes de la banda.
En un comienzo se conformaba por 5 músicos (2 guitarras), voz, batería y bajo, de los cuales a la fecha han pasado 2 vocalistas. En la escena, generalmente la banda se acompaña de material visual para complementar al sonido.
En sus producciones se encuentran sus temas más conocidos como “Mapu”, “La oscuridad va creciendo”, “Sombras”, “Recuerdos de un verano pasajero”, entre otros.
Dentro de los últimos trabajos que además forman parte del proceso de crecimiento, cabe mencionar la grabación de un video en vivo compuesto por 4 canciones nuevas (“Anomia”, “Kruma 2”, “Vértigo” y “Lenguas”) que fue realizado en el estudio de grabación Los Riscos, camino a Ensenada, a mediados del año 2013.
Las influencias más importantes que identifican la música son “The Mars Volt” y “Tool”.
La música de la banda incluye temas instrumentales y otros interpretados vocalmente y se caracterizan por letras que incitan a la conciencia social y existencialismo.
Actualmente la Jota Miró se encuentra en un proceso de creación con su actual vocalista, insertando a su música implementos como sintetizadores y pedales de voz para darle algunos matices más psicodélicos a su estilo alternativo que ya venía desarrollando.

INTEGRANTES

Jorge Aburto (guitarra y voz)
Brenda Figueroa (voz y sintetizador)
Andrés Valderrama (bajo)
Juan Pablo Galindo (batería)

DISCOGRAFÍA

La Jota Miró (2009)
Retrospectiva (2013)


Amaranto

Contacto:
Marcelino Nicoreo, celular 8876 3622 o al fono fijo 652 -345 983

Se organiza en el año 1984 por necesidades históricas, políticas, sociales y culturales para enfrentar la dictadura, iniciando su camino en las ollas comunes de las poblaciones de Puerto Montt, especialmente la que daría luego forma al Sindicato de la Construcción.
El grupo fue conformado en sus inicios por estudiantes y trabajadores de la resistencia contra Pinochet, época en la que la música que interpretaban fue de estilo –principalmente- de folclor andino, canto social y de protesta.
Apoyando el tránsito a la democracia en múltiples actividades de carácter electoral y en sus diferentes áreas, Amaranto siempre se mostró comprometido –como hasta la actualidad- con la causa y reivindicaciones de los trabajadores, debido a la propia conciencia de sus integrantes de pertenecer a esa clase, en identidad y principios.
En la actualidad, Amaranto está haciendo un trabajo de fusión entre el folk y el rock, con temáticas que rescatan lo popular, con mezcla de instrumentos tradicionales y electrónicos, aprovechando temas de reconocidos compositores chilenos y latinoamericanos (Víctor Jara, Violeta Parra y otros).
La banda recientemente ha realizado algunas presentaciones en locales ante pequeñas audiencias, lo que fue su principal ícono al estar como músicos de planta por largos años en el desaparecido local “La Gran Papa”, manteniendo los rasgos de sus presentaciones en peñas, sindicatos y ollas comunes de lo ’80.
Su presencia en el Tercer Festival Sentados Frente al Mar es su regreso ante el gran público y, ante todo, un firme reconocimiento de las autoridades y seguidores ante el talento, compromiso y buena música que entregaron por décadas.

INTEGRANTES

Max Caro (batería)
Marcelo Olavarría (voz, guitarra)
Rigoberto Nicoreo (guitarra)
Miguel Cárcamo (vientos, voz)
Marcelino Nicoreo (vientos, voz)
Marcelo Rodríguez (voz)
Luis Ovando (bajo)


De Saloon

De Saloon es una banda de pop rock, originaria de la ciudad de Concepción. Debutaron en 1999 y se dieron a conocer a través de las radios chilenas. El éxito llegó con su sencillo “Esfumar”, al que se sumaría luego el segundo single de la banda, “Brígida”. Tras cuatro años en búsqueda de un contrato discográfico, finalmente lo consiguen con GmbH, extensión chilena de la casa discográfica argentina DBN y a fines del 2003 lanzan su primer álbum “De Saloon”.
En 2004 la banda lanzó su segundo álbum de estudio, “Morder”, que contó con el éxito radial «Quiero hacerte feliz». Tras ello, recibieron una nominación en los Premios MTV como “Mejor Banda Nueva”, lo que les abrió las puertas para darse a conocer en México.
Durante 2010, lanzaron su disco llamado Fortaleza en un concierto en el Parque O'Higgins, donde potenciaron sus singles “Ahora me toca a mí” y “Eras tan para mí”.

INTEGRANTES

Jean Pierre Duhart (Voces, guitarras)
Roberto Arancibia (Bajo, coros)
Ricardo Barrenechea (Batería, percusión)

DISCOGRAFÍA

De Saloon (2003)
Morder (2004)
Abrázame (2006)
Delicada violencia (2008)
Fortaleza (2010)
Mar de nubes (2014)


Chancho en Piedra

Chancho en Piedra es un grupo de funk rock, formado en 1994 por Eduardo Lalo Ibeas, Leonardo Toño Corvalán y los hermanos Pablo K-V-Zón Ilabaca y Felipe Ilabaca.
El grupo es originario de La Cisterna y se ha consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a la combinación de dos factores: por un lado, su propuesta musical particular, donde sus letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano; por el otro, su profesionalismo, el cual quedó registrado en el documental de 2012 “Chancho en Piedra: 12 horas; 16 años en escena”, donde se muestra el trabajo realizado por Chancho en Piedra en preparación de su maratónico concierto “7 al hilo” en 2010.
El grupo obtuvo el Premio Altazor en 2005 por “Chancho 6.3”. Chancho en Piedra forma parte del Colectivo Cantata Rock en 2007, junto con Pato Pimienta y músicos de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico para recrear la Cantata de Santa María de Iquique a cien años de la matanza. Han participado también de eventos a favor de las causas sociales como el Teletón y Canto por Chile.

INTEGRANTES

Eduardo Lalo Ibeas (voces, teclados, coros)
Pablo K-V-Zón Ilabaca (voces, guitarras, teclados, coros)
Felipe Felo Ilabaca (voces, bajo, coros)
Leonardo Toño Corvalán (batería, percusión, coros)

DISCOGRAFÍA

Estudio.
Peor es mascar lauchas (1995)
La dieta del lagarto (1997)
Ríndanse terrícolas (1998)
Marca Chancho (2000)
El tinto elemento (2002)
Desde el batiscafo (2005)
Combo Show (2009)
Otra cosa es con guitarra (2011)

Recopilatorios.
Grandes éxitos de ayer y oink! (2007)
Grandes videos de ayer y oink! (2008)

En Vivo.
Chancho 6 (2004)
La porcina comedia (2013)


Humor: Zip Zup
Seo Services