Exitoso debut tuvo la Ruta de la Pesca Artesanal a isla capera


  • Actividad que contempló la organización de parte del Sindicato de pescadores de Anahuac en conjunto con los vecinos de la isla, contó con aporte de subvención aprobado por el Concejo municipal.

Puerto Montt, 19 de enero de 2015.- Un exitoso inicio tuvo La Ruta de la Pesca Artesanal, que contempló un recorrido marítimo desde Caleta Anahuac hasta Isla Capera y que incluyó una visita a un conchal de 5 mil años, acción que es parte de las actividades de Verano 2015 y que es organizada por el Sindicato de pescadores artesanales y cultivadores de Caleta Anahuac en conjunto con los vecinos del lugar, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa, que contempló la entrega al Sindicato de una subvención de 3 millones de pesos aprobada por el Concejo municipal. “Estamos muy satisfechos por este inicio de la ruta, por su valor patrimonial y turístico. Por ello quiero invitar a los visitantes que quieran participar todos los sábados saliendo a las 11.00 de la mañana desde Caleta Anahuac, para disfrutar de este hermoso paseo que incluye una visita al conchal de la isla y posteriormente, disfrutar de un curanto preparado por los propios vecinos. Esperamos que se consolide en el tiempo y sea una atracción que se sume a nuestra oferta de verano”, dijo.




Por su parte Pablo Fábrega, encargado de la Oficina Municipal de Patrimonio, mostró su satisfacción por el resultado de esta acción.

“Estamos contentos por este lanzamiento de la temporada 2015 del recorrido organizado por el sindicato con apoyo del municipio a través de una subvención, y de parte del alcalde Gervoy Paredes, que ha participado activamente, donde hemos trabajado en el rescate y puesta en valor del patrimonio e historia de la gente de esta isla, respaldando además con señalética y medidas de seguridad para evitar el daño al conchal de la Isla, que tiene más de 5.000 años de historia y que es un importante hito para la ciudad”, puntualizó.

Para Alicia del Carmen Velásquez, vecina que ha vivido toda su vida en la isla, la actividad fue muy positiva, por cuanto les permite generar una nueva actividad económica que colabore a su presupuesto familiar.

“Este trabajo que se ha realizado junto al municipio y los pescadores de Anahuac ha sido una muy buena idea, que no la habíamos pensado, que se hizo realidad y que está resultando muy bien. Ojalá nos ayude a salir adelante, sobre todo como un aporte para nosotros por la falta de trabajo en nuestra isla”, dijo.

Para Juan García, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac, este viaje es la concreción de un proyecto que busca “convertirse en un nuevo emprendimiento que pueda llegar a las familias de los pescadores artesanales. Hoy, cuando los momentos son difíciles en nuestro trabajo, estas iniciativas demuestran que podemos hacer cosas que nos ayuden”.

Para quienes quieran participar, pueden reservar cupos al teléfono 65-2312060 del Sindicato de pescadores artesanales de Caleta Anahuac. Las salidas, en tanto, son desde la Caleta los días sábados a las 11.00 de la mañana.
Seo Services