En Llanquihue y Los Muermos fomentan actividades deportivas y artísticas


  • Las oficinas comunales de Senda Previene han desarrollado diversas iniciativas para invitar a jóvenes, turistas y la comunidad a compartir un verano sin drogas, sin alcohol y sin tabaco.

Las comunas de Llanquihue y Los Muermos se han unido a la campaña del Senda “Comparte este verano sin drogas, sin alcohol ni tabaco”, realizando diversas actividades artísticas y deportivas, con el objetivo de invitar a turistas, jóvenes y la ciudadanía a disfrutar sanamente la temporada estival.

En Llanquihue, la oficina comunal de Senda Previene organizó una entretenida tarde de zumba, fútbol playa, karate y juegos para los más pequeñitos/as. “A través de esta campaña estamos haciendo un llamado a los jóvenes para que participen en sanas actividades y hagan un buen uso de su tiempo libre, además de reforzar el rol de la familia”, explicó el director regional (s) de Senda, Leonardo Cataldo.




Por otra parte, la oficina Senda Previene Los Muermos realizó una entretenida mañana recreativa en la plaza de esta comuna, ocasión en la que se presentó el grupo folclórico “Los Senderos del Monte”, el cual está integrado por 38 jóvenes quienes realizaron bailes nortinos. También contaron con la presencia de una batucada y una monitora de zumba.

Cabe destacar que esta campaña emblemática del Senda busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Para finalizar, el director regional (s) de Senda, Leonardo Cataldo, agregó que “este año, la campaña invita a los jóvenes a compartir sus historias de verano a través de mini videos, en los cuales pueden contar sus vivencias relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o tabaco y dejar un mensaje preventivo”. Para mayor información pueden visitar el facebook: Senda Los Lagos.
Seo Services