Ciclo de Cine de Verano presenta este sábado película «Diálogo de Exiliados» (1974)


A las 20 horas

Los fantasmas de la falta de asociatividad y de acuerdos entre simpatizantes de izquierda en Francia y que reflejan de modo implícito a lo ocurrido con los partidos oficialistas del gobierno de la Unidad Popular es la trama que desarrolla el filme “Diálogo de Exiliados” (1974) que se exhibirá el sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine de Verano, entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el ciclo trae lo mejor del cine mundial, nacional, documentales y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

SINOPSIS

Poco después de la caída de Salvador Allende en Chile, un artista que simpatiza con la Junta Militar de Gobierno llega a París para cantar sobre lo que él considera la nueva realidad del país. Un grupo de exiliados chilenos se topa con él y deciden secuestrarlo de una manera bastante peculiar: llevándolo de farra.

Pronto, sin embargo, resurgen sus vicios más pesados: la incapacidad de organizarse, el asambleísmo inoperante que los obliga a votar hasta para tomar las más nimias decisiones, las diferencias de clase entre los exiliados burgueses y los exiliados obreros y, en particular, la vacía retórica de un discurso político más preocupado por conseguir aplausos (y fondos de ayuda internacional) que de resolver su situación.
Seo Services