Municipalidad de Puerto Montt informa fecha de vencimiento para pago de patentes del primer semestre 2015

Puerto Montt, 17 de enero de 2015.- La Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Rentas y Patentes, indica que Lunes 2 de Febrero de 2015, vence el plazo para pagar las Patentes Municipales (Industriales, Comerciales, Profesionales y de Alcoholes) correspondientes al Primer Semestre del año en curso, para lo cual, se ha dispuesto lo siguiente:
  • Las Cajas de Tesorería Municipal se encuentran desde ya, habilitadas para recepcionar los pagos.
  • El contribuyente podrá cancelar en las Cajas Municipales con el Nº de Rut, o bien, el Nº de Rol de la Patente.
  • Al momento del pago, el cajero le hará entrega de la Patente, la que deberá exhibir en un lugar visible de su local.
  • Para cualquier consulta de deudas y/o monto a pagar del semestre actual, puede acceder a nuestra página web www.puertomontt.cl

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCION:


EN HORARIO NORMAL:
  • Cajas Tesorería Municipal, San Felipe Nº 80 (8:30 a 14:00 hrs)
  • Caja Dirección de Tránsito, El Teniente s/nº Barrio Industrial (8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:15 hrs.)
  • Cajas Tesorería Municipal, Presidente Ibáñez Nº 600 3er Piso (8:30 a 14:00 hrs.)
  • Cajas Juzgados Policía Local, J.S. Manfredini Esq. Copiapó, 5to piso (8:30 a 13:00 hrs.)

EN HORARIO DE ATENCION ESPECIAL :
Sólo en San Felipe Nº 80 y Presidente Ibáñez Nº 600, desde el Miércoles 28 al Viernes 30 de Enero y Lunes 02 de Febrero del 2015, en horario continuado desde las 8:30 a las 17:00 horas y el día Sábado 31 de Enero del 2015, desde las 9:00 a las 13:00 hrs.

I M P O R T A N T E
El Municipio mantiene implementado en su página web www.puertomontt.cl el PAGO DE PATENTES FULL EN LÍNEA. En este sitio usted podrá pagar sus patentes Comerciales, Industriales y Profesionales accediendo a múltiples medios de pago e imprimir al instante su patente pagada, directamente desde su computador, garantizándose su legalidad a través de una firma electrónica avanzada.

PATENTES DE ALCOHOLES
  • En el caso de las patentes de alcoholes, serán giradas sólo a los titulares de éstas, (comprobándose la calidad de Titular de Patente, mediante exigencia de la cedula de identidad del titular o del representante legal según corresponda).
  • Las Patentes Limitadas de Alcoholes, Depósito de Bebidas Alcohólicas (A), Bares (E), Expendio de Cervezas (F) y Minimercados (H), sólo podrán ser canceladas dentro del plazo legal es decir hasta el 02 de Febrero del presente, caso contrario se aplicará CADUCIDAD DE LA PATENTE.
  • Las patentes de alcoholes no incluidas en la categoría de limitada, que no sean canceladas en su plazo legal y continúen en funcionamiento, sufrirán una multa de diez unidades tributarias mensuales, que se aumentarán a veinte, si persistiere. Si, aplicada la segunda multa, el infractor no pagare la patente que lo habilita para expender bebidas alcohólicas, será sancionado con la clausura definitiva del establecimiento y con la caducidad de la patente.(inciso3º del Art 5º de Ley 19.925).
Seo Services