Más de 6 mil jóvenes se unieron a la campaña de verano en Chiloé


En el encuentro nacional de scouts en Castro y en la plaza de Ancud se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas para disfrutar un verano sin drogas, sin alcohol y sin tabaco.

Con gran éxito se continúa desarrollando la campaña del Senda “Comparte este verano sin drogas, sin alcohol ni tabaco”. La iniciativa se ha desplegado por diferentes puntos turísticos de la Región de Los Lagos y en esta oportunidad llegó hasta la Provincia de Chiloé para invitar a más de 6 mil jóvenes y la comunidad a disfrutar sanamente la temporada estival.

En la plaza de la Ancud, la oficina comunal de Senda Previene organizó una entretenida mañana de zumba y grupos musicales. Además, se instalaron stands con información de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), "Consejo de Adolescentes", la Oficina Municipal de Deportes, la Oficina Municipal de la Juventud, CESFAM Pudeto Bajo, CECOSF Bellavista, "Programa Adolescente", Policía de Investigaciones y Carabineros de 1º Comisaría de Ancud.

En la ocasión, el director regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “esta campaña busca prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo, además de reforzar el rol de la familia en la prevención. A través de entretenidas actividades recreativas y deportivas estamos invitando los jóvenes a unirse a esta iniciativa”.

A su vez, la coordinadora de Senda Previene Ancud, Joselinne Bobadilla, indicó que “el objetivo es invitar a la comunidad especialmente a los jóvenes a disfrutar un verano libre del alcohol, de las drogas y el tabaco. Además, de disfrutar de las diferentes actividades recreativas y deportivas que hay en la plaza, en la playa, en las juntas de vecinos. También estamos muy contentos con el apoyo de las instituciones que hoy nos acompañaron y que entregaron diversas recomendaciones para vivir un verano sanamente y alejados de situaciones de riesgo”.




En encuentro nacional de scouts

Por otra parte, la oficina comunal de Senda Previene Castro organizó una sana jornada preventiva en el encuentro nacional de scout “Moot Culla Huentrú Chiloé 2015”. En la oportunidad, los jóvenes bailaron gracias a una alegre batucada que recorrió el recinto y que llegó hasta el escenario principal para dar inicio a entretenidas clases de aerobox.

“Como programa Previene de la comuna de Castro, estamos muy contentos de haber podido realizar una parte de nuestra campaña de verano 2015, en conjunto con los scouts de todo el país, la recepción por parte de ellos es grandiosa, y siempre es imprescindible poder trabajar la prevención del consumo, en eventos de carácter masivo, considerando que el mensaje es transversal. Estaremos hasta el próximo domingo trabajando junto a este gran números de jóvenes reunidos en nuestra ciudad”, agregó la coordinadora de Senda Previene Castro, Jasna Vargas.

Además, los jóvenes se unieron a esta campaña dejando un mensaje a sus pares a través de mini videos que se están publicando en las redes sociales.

Cabe destacar que las actividades de la campaña de verano se seguirán desplegando durante los próximos días en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.
Seo Services