Invitan a «Primer Encuentro y Conversatorio de Folclor y Cultura Latinoamericana» en Puerto Montt


El 21 y 22 de enero

Tradiciones que serán una fiesta de música, bailes y de trajes típicos en las que participarán más de un centenar de artistas promete ser el “Primer Encuentro y Conversatorio de Folclor y Cultura Latinoamericana” que se realizará este miércoles y jueves en la Casa del Arte Diego Rivera y Delegación Mirasol, actividades de acceso liberado a las cuales se ha invitado a toda la comunidad.

Con el apoyo de la Corporación Cultural la Municipalidad de Puerto Montt, la actividad contará con la presencia del destacado gestor cultural y concejal ciudadano de la Comisión de Cultura y Turismo de Morelia (México), Arnoldo Alan Islas, al que se agregan los grupos Gabán del país azteca (Michoacán), Caicavilú de Calbuco y Ecos del Caleuche de nuestra ciudad que animarán las presentaciones públicas.

Para Carlos Soto, encargado de la Delegación Mirasol, el evento “otorga una nueva dimensión y relato a las actividades folclóricas, al introducir elementos decodificadores que permiten acercar códigos de países con una misma raíz indígena y española, al tiempo de aportar significativamente a los procesos educativos y formadores de audiencias en Puerto Montt”, agregó.

PRESENTACIONES

La programación del evento muestra que se iniciará el 21 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, ocasión en la que estará el Grupo mexicano Gabán. En tanto, el 22 de enero a partir de las 19 horas se llevará a efecto el conversatorio y la Gala Folclórica en la delegación Mirasol.

La cultura de América Latina comprende las expresiones formales e informales de los pueblos y naciones que la conforman, e incluye tanto las expresiones culturales refinadas -tales como literatura y arte- como los elementos de la cultura popular como música, arte folclórico y danza, a lo que se añaden elementos religiosos y de las costumbres locales.

La influencia de la cultura latinoamericana tiene alcance global, debido especialmente a la migración, ha formado y enriquecido comunidades en Europa y estados Unidos, último país donde es la minoría étnica más representativa y numerosa.
Seo Services