Cerca de 5.000 niños y niñas de la región de Los Lagos egresan de los jardines JUNJI Red


Durante el mes de enero
  • Cada año cerca de 5.000 niños y niñas de la Región de Los Lagos egresa de algún jardín de la Red JUNJI, la cual considera establecimientos y programas administrados directamente por la Institución y aquellos que son administrados por terceros con transferencia de fondos JUNJI.
  • Actualmente la RED JUNJI cuenta con más de 216 establecimientos y programas alternativos a nivel regional, con una capacidad instalada para aproximadamente 12.000 niños y niñas.
Las ceremonias de egreso de párvulos de los jardines infantiles de la red JUNJI han marcado los comienzos del mes de enero, los niños y niñas han comenzado lentamente a despedirse de sus establecimientos, compañeros de juegos y tías, para dar un nuevo paso en su formación educativa e ingresar a las escuelas.

Este mes ha estado cargado de emotividad y padres orgullosos, cuando más de 5.000 niños y niñas de la Región de Los Lagos dejan atrás sus establecimientos. Ha sido en estos espacios, en que los niños inician su transición al colegio, que el director regional de JUNJI, Sergio Uribe, ha relevado la importancia de la educación inicial como motor de desarrollo de niños y niñas, al mismo tiempo que ha destacado el rol que el jardín infantil cumple en este proceso formativo.

“El mundo actual requiere de espacios que permitan que los niños demuestren todo su potencial a nivel sociológico, biológico, social y cultural, haciendo de ellos seres armoniosos e integrales. espacios que les permitan acercase a los demás e interactuar con ellos sin perder su identidad, aquello que los caracteriza como un ser humano único, que crece en calidad humana y valores, formando hacedores de un futuro mejor”, ha destacado Uribe

En el mismo contexto, el personero ha indicado que he ahí la importancia de destacar que el jardin infantil no solo es un nivel más por el que se tiene que pasar, sino que es donde los niños y niñas aprenden y desarrollan sus habilidades y capacidades, pues es precisamente allí donde comienzan sus primeros aprendizajes.

Igualmente, el personero se refirió a la satisfacción que expresan las familias respecto a la atención y acogida que sus hijos han tenido.

“Me llena de orgullo el escuchar a las familias manifestar su agradecimiento para con las educadoras y técnicas en educación parvularia, en donde se reconoce el importante trabajo que realizan a diario con los niños y las niñas, pues ellas educan, forman, entregan cariños, efecto y apego, elementos que son trascendentales en las primeras etapas de la vida . Así mismo, se nota la participación y compromiso de las familias en los procesos educativos de sus hijos”, indico.

Actualmente la Red JUNJI en la región de los Lagos está compuesta por más de 216 jardines infantiles y programas alternativos, con una capacidad instalada para aproximadamente 12 mil niños y niñas, cantidad que irá en aumento este 2015 con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en Puerto Montt y la ampliación de otros en Río Negro, Osorno y Llanquihue.
Seo Services