- En la instancia, la autoridad regional se comprometió a realizar una Escuela de Dirigentes para el día 27 de julio y les entregó un reconocimiento por ser ganadores a nivel regional del concurso de Buenas Prácticas.
Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y acercamiento entre la comunidad y la autoridad regional, se reunió el pasado martes la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví y el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca.
Durante la jornada, los dirigentes sociales comentaron al secretario ministerial los problemas y necesidades que vive actualmente la Unión Comunal, mientras que por su parte, y con el objetivo de entregar fortalecimiento a la organización, el seremi de Gobierno se comprometió con la realización de una Escuela de Dirigentes para el día 27 de julio, en la que se tratarán temas como gestión comunitaria, diseño de proyectos, fondos concursables y ley Anti Discriminación.
Además, Aroca aprovechó la oportunidad para entregar el premio del concurso de Buenas Prácticas, obtenido gracias a las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad. Al respecto, Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, comentó que este estímulo “nos tomó por sorpresa, por lo que estoy agradecida, ya que como fue por concurso significa que estamos haciéndolo bien. Queremos agradecer al directorio anterior, ya que es un trabajo que llevamos por muchos años, por lo que este reconocimiento nos da fuerza para seguir viendo las necesidades que tiene la población de Puerto Montt, que son muchas”.
El secretario ministerial felicitó a los dirigentes y agradeció su labor, ya que “ellos son el nexo entre la comunidad y el gobierno, razón por lo que es importante levarles la información a través de capacitaciones con temáticas que les ayudarán a cumplir de mejor manera su rol como líderes comunitarios”, señaló Aroca.