En sesión realizada en Curaco de Vélez
12 de junio de 2013
- Intendente Jaime Brahm valoró el incremento que permitirá la construcción de un nuevo establecimiento educacional para la ciudad satélite, que en una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados albergará a alumnos de kínder a octavo básico.
Se trata de un incremento presupuestario de más de 300 millones de pesos, que permitirá la construcción de las nuevas instalaciones con una superficie 5 mil 700 metros, y que albergará en una primera etapa a alumnos de kínder a 8 básico.
“Para la materialización de este proyecto se realizaron dos licitaciones públicas, en las cuales la totalidad de las ofertas fueron superiores al monto asignado originalmente, lo que lo obligó someterlo a una reevaluación solicitando un incremento presupuestario”, explicó la autoridad regional.
Los montos
Preliminarmente se asignaron $3 mil 600 millones para obras civiles de la nueva escuela, y tras la aprobación del Consejo Regional, quedaron disponibles casi 4 mil millones de pesos para el establecimiento educacional de la ciudad satélite.
“Tras este importante paso estamos en condiciones de autorizar a la unidad técnica de la obras, la Dirección Regional de Arquitectura, para adjudicar el proyecto, materializando este importante anhelo de la comunidad de Alerce. Esta es una clara muestra el compromiso de nuestro Gobierno con la educación y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Alerce, que hoy es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en la Región”, finalizó el intendente Brahm.