Destacados músicos alemanes se presentan esta noche en concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera



A las 19.30 horas

Culminando la exitosa serie de presentaciones denominada “Tour Musical por Chile 2013”, el chelista Daniel Sorour y el pianista Clemens Kröger se presentarán esta noche a las 19.30 horas en concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera en una invitación que realiza la Universidad Austral, la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural.

Con un repertorio musical variado y amplio, los artistas interpretarán piezas y composiciones de Enrique Granados, Manuel de Falla, Niccolo Paganini, George Gershwin y Lennon/Mccartney, aunque ambos tienen una gran experiencia y gusto por la música española y latinoamericana.

Esta característica hizo que fueran invitados a nuestro país por la Liga Chileno Alemana para presentar conciertos y recitales en colegios alemanes del país, ofrecer master class a los jóvenes y efectuar conciertos y visitas a conservatorios, en una relación estrecha y fluida con nuevos talentos nacionales.

ARTISTAS

Daniel Sorour comenzó a estudiar violoncello a los 8 años y completó sus estudios en el Conservatorio de Hannover con el profesor Tilmann Wick, continuando luego con el profesor Michael Sanderling en Frankfurt. Ha tocado como solista y música de cámara, junto a ensambles y orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín. Toca repertorios desde música barroca a moderna y se ha presentado en distintos escenarios en Europa, pero también en giras en China, Japón, Argentina y Estados Unidos.

Clemens Kröger estudió piano y canto y ha hecho clases como invitado en múltiples universidades e instituciones, como el Conservatorio de Música de Hamburgo y otras universidades de Alemania. También estuvo en las universidades de Panamá, de Medellín, Popayán, el Conservatorio de Música de La Paz y en el Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba. Ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo. Interpreta especialmente música española y latinoamericana, de autores como Granados, Albéniz, Villalobos y Astor Piazzola.
Seo Services