Pescadores se capacitaron para comercializar mejor sus productos



Beneficiados llegarán a 668 en la Región

Más de 30 pescadores artesanales de la Provincia de Llanquihue, recibieron el diploma que acredita su capacitación en gestión y comercialización de recursos pesqueros, ejecutada por Fundación Chinquihue y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

La ceremonia de certificación contó con la participación del Gerente General de Fundación Chinquihue, Jorge Moreno; el Presidente de CONFESUR, José Verdugo; el Presidente del Sindicato Anahuac, Juan García y el Director Regional del SENCE, Sebastián Torrealba.

Jorge Moreno, destacó la importancia de la actividad. “Ustedes son los primeros 34 pescadores que reciben este diploma, de un total de 668 pescadores artesanales de las cuatro provincias de la Región. Esperamos que las herramientas y técnicas aprendidas sean una ayuda para mejorar sus procesos de trabajo y consecuentemente, de las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó.





El curso, denominado “Gestión y Comercialización de Recursos Pesqueros Artesanales”, se ejecuta a través del Programa de Transferencia para Micro y Pequeños Emprendedores de la Pesca Artesanal Región de Los Lagos, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos. La herramienta, busca mejorar el desarrollo sustentable del sector Pesquero Artesanal, así como preparar capital humano calificado para comercializar y diversificar productos marinos en la Región, por medio del traspaso de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de los/as beneficiados/as mediante un proceso de capacitación, e incluyó la entrega de buzos, botas, ropa de trabajo y motores entre otros materiales de apoyo.

Los 34 pescadores que recibieron su diploma, pertenecen a las caletas Anahuac de Anahuac y de Metri, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt.
Seo Services