Ministerio de Educación premiará a 22 establecimientos de Los Lagos por sus resultados en el SIMCE 2011

  • Este año se premiará a establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron buenos rendimientos en la evaluación, además de destacar a las mejores escuelas rurales y las que más han avanzado en los últimos años. Cada ganador escogerá sus premios de un catálogo que permitirá mejorar el equipamiento de la comunidad escolar.
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que este año son 22 los establecimientos de la región que han sido reconocidos por el Mineduc por su destacado rendimiento en el SIMCE rendido el año pasado. En esta ocasión, los centros educativos galardonados corresponden a doce comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

“Los Premios Simce 2011 buscan reconocer y valorar el esfuerzo que ponen nuestros niños y jóvenes por aprender. Este año se premiará conforme a tres categorías: regular, para las escuelas municipales y particulares subvencionadas con alto rendimiento; establecimientos rurales, para destacar aquellas escuelas que realizan un enorme esfuerzo en sectores aislados; y mayores alzas, para los centros educativos que aumentaron significativamente sus puntajes entre 2009 y 2011”, explicó el Seremi.

La autoridad regional detalló que a nivel nacional fueron 247 los establecimientos seleccionados, y que los premios ascienden a más de $905 millones. “A cada escuela o colegio se le asigna un premio, que va entre $1 millón y $8 millones dependiendo de la categoría. Este monto debe ser canjeado por productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, y que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros y artículos deportivos y de recreación”, señaló Muñoz, quien recordó que el plazo para escoger los premios vence este viernes 8 de junio.

“Quiero felicitar a las comunidades educativas de estos 22 establecimientos de la región de Los Lagos, y en particular a sus estudiantes, cuyo esfuerzo es premiado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación. Hay que destacar, por cierto, que más de la mitad de las escuelas reconocidas corresponde al sector rural, lo que nos deja muy contentos, pues significa que todos nuestros esfuerzos de llegar con una educación con más calidad y equidad a todos los rincones de la región están brindando sus frutos”, resaltó el Seremi del ramo, Carlos Muñoz.

Establecimientos Ganadores de los Premios SIMCE 2011

Establecimientos Comunas Provincia de Osorno

Osorno:
Escuela México de Michoacán
Escuela Rural Pichil

Purranque:
Colegio Preciosa Sangre
Escuela Bertoldo Hofmann Kohler

San Juan de la Costa:
Escuela Rural de Bahía Mansa

Establecimientos Comunas Provincia de Llanquihue

Puerto Montt:
Colegio Santo Tomás de Aquino
Colegio Domingo Santa María
Colegio Inmaculada Concepción
Escuela Rural de Correntoso

Maullín:
Escuela Básica José Abelardo Núñez
Escuela Rural Francisco Hernández

Calbuco:
Escuela Rural Chucagua

Establecimientos Comunas Provincia de Chiloé

Ancud:
Escuela Llequén
Centro Educacional San Sebastián

Castro:
Escuela Rural Pedro Urbiola
Colegio Cahuala Insular

Chonchi:
Escuela Rural Quitripulli

Curaco de Vélez:
Escuela Rural San Javier

Dalcahue:
Escuela Particular Nido de Cisnes

Puqueldón:
Escuela Rural Santa Rosa Liucura

Puqueldón:
Escuela Rural Las Campanas Aldachildo

Quemchi:
Escuela Rural Montemar
Seo Services