Más de 3 mil escolares participaron en la Semana de la Seguridad Escolar



Simulacro de terremoto, reconocimiento de señales de tránsito, charlas de autocuidado y prevención, además de instancias recreativas fueron algunas de las actividades que los alumnos de la provincia de Llanquihue desarrollaron durante la Semana de la Seguridad Escolar 2012.

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Transversalidad Educativa del Ministerio de Educación, se llevó a cabo con la finalidad de entregar a los docentes y alumnos pertenecientes a establecimientos de la zona, diversas herramientas vinculadas a seguridad escolar y de esta forma, promover acciones de autocuidado y prevención frente a riesgos escolares.

El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, valoró el trabajo que se realiza para fomentar la seguridad escolar y vida sana en las diversas comunidades educativas. “Para el Ministerio de Educación es fundamental entregar una formación integral que abarca desde el autocuidado hasta actividades recreativas para nuestros niños y jóvenes”, indicó.



La semana de la seguridad escolar involucró diversas instituciones como Onemi, Carabineros de Chile, Bomberos y se llevó a cabo desde el 28 de mayo, incluyendo charlas respecto al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), rescate  marítimo y competencias deportivas para niños y adultos.

Las actividades concluyeron este viernes con una jornada de educación vial para 600 escolares en el centro comunitario de Frutillar.
Seo Services