Las penurias de cuatro empleadas de supermercado que viven juntas trae la obra “Personal” de la Compañía La Vehemencia

Viernes y sábado en la Casa del Arte Diego Rivera:

Una visita íntima de la vida de cuatro mujeres que comparten trabajo y el arriendo de una casa en común es la base de la obra “Personal” de la compañía de teatro La Vehemencia que se estrena el viernes 8 y sábado 9 de junio a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, funciones que tienen un valor de entrada de $2.500 pesos para el público general y $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.
La obra teatral, dirigida por por el actor y profesor de actuación del Instituto profesional DUOC UC de Santiago, Sebastián Dahm, es una adaptación de la novela “Mano de Obra” de la escritora chilena Diamela Eltit.
El elenco está compuesto por Natalia Alfaro, Macarena González, María José González y Natalia Ponce.
La presentación se enmarca en el programa “Vive Teatro” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt.

RESEÑA

La obra retrata la vida de cuatro mujeres que trabajan en un supermercado, ellas viven y comparten una casa, y es ahí en donde se desarrolla la historia: entre el trabajo agobiante y la vivienda compartida.

“Personal” es básicamente una protesta al sistema capitalista, a la explotación de los trabajadores, a la precariedad, pasando a ser una muestra del esfuerzo y la lucha constante por sobrevivir en un sistema agotador y devastador.
De esta manera las cuatro mujeres van deteriorando sus relaciones entre ellas, se remarca de forma exagerada la pérdida de un discurso político social que es remplazado por lo vulgar, el insulto y lo grosero, lo cual va dando toques de humor y aires a la obra.
Seo Services