Buenas noticias para habitantes de zonas rurales de Calbuco y Maullín anuncia Diputada Marisol Turres



  • Subdere financiará proyectos por más de 100 millones de pesos, para obras de Agua Potable Rural y refuerzo de caminos, que Parlamentaria solicitó priorizar en esas comunas.
Con satisfacción reaccionó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) le confirmara la destinación de más de 100 millones de pesos, para obras de agua potable rural y reforzamiento de caminos, que eran largamente esperadas por familias de las comunas de Maullín y Calbuco, y que la Parlamentaria había pedido priorizar al Gobierno.

En Maullín, se desarrollarán los estudios para proyectos de agua potable rural, con una inversión de 35 millones de pesos: “En Olmopulli se realizará el diseño, que se sumará al trabajo ya realizado por la Dirección de Obras Hidráulicas, de manera que quede todo listo para la construcción de las redes, y asi solucionar el problema de las 110 familias que viven en este lugar, y que no tienen acceso actualmente al agua potable. Lo mismo se ejecutará en favor de las 90 familias que viven en los sectores de Misquihué y Puelpun” aseguró la Parlamentaria.

En tanto, para Calbuco, “nuestro Gobierno destinó más de 50 millones de pesos para estudios y obras. En El Avellanal se desarrollará el estudio de ingeniería para la construcción de un sistema de agua potable rural, que abastecerá la demanda de las más de 600 personas que viven en el lugar, que hoy tienen que acarrear agua por largos kilómetros a diario, o bien extraerla desde pozos sin tratamiento” apuntó la Diputada Turres.

“Mientras tanto, en Isla Tabón se construirá la primera etapa del proyecto de Agua Potable Rural, que consiste en la construcción de un pozo, que permitirá extraer agua y tratarla, para 153 familias del sector”, enfatizó la Parlamentaria.

En Calbuco, además se destinaron 25 millones de pesos para la construcción de muros de gaviones para reforzar los caminos costeros del sector Estero Quihua, que se deterioran en invierno por la erosión producida por las mareas y las malas condiciones del tiempo. “Este proyecto es una doble buena noticia, porque además de mejorar el estado de los caminos, permitirá generar empleo para los algueros del sector que sufren una compleja situación durante el invierno. Así, que tal como se viene desarrollando desde el año 2010, quienes viven en este sector van a poder mejorar su entorno, con estas fuentes de empleo para la construcción de 150 metros de muros de contención”, agregó la Diputada de la UDI por el Distrito 57.

“Sin duda que estas son muy buenas noticias para quienes viven en los sectores de Olmopulli, Misquihué, y Puelpun, de Maullín; y en El Avellanal, Isla Tabón y Estero Quihua de Calbuco”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services