Futuros profesores de inglés fueron investidos en emotiva ceremonia


  • En la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, alumnos de la Carrera de Pedagogía Media en Inglés recibieron el apoyo de sus familias, pero también de todos sus docentes, quienes los encaminarán hacia éxito profesional.
En el Aula Magna de la sede más austral de la Universidad, 27 alumnos de la Carrera de Pedagogía Media en Inglés fueron investidos por sus profesores en una solemne ceremonia.

En el inicio de la actividad, un grupo de alumnos de la carrera ingresó al principal auditorio de la sede para mostrar un número de jazz con el que mostraron sus dotes con los instrumentos de viento, cuerda y percusión. Más tarde, la alumna Pamela Jiménez hizo lo suyo bailando música árabe con gran maestría. Finalmente, otras dos estudiantes entonaron canciones en inglés.

Tras la presentación de los números artísticos, vino la ceremonia de investidura. “Hoy, ustedes dan un paso hacia la familiar y desconocida experiencia de enseñar. Como futuros profesores de inglés serán los responsables del pasaporte que sus estudiantes construirán en cada una de sus clases, pero no olviden nunca que ellos están en sus manos, ustedes son los formadores de sus vidas y personalidades, por lo tanto, sean responsable de eso”, les indicó Valeria Muñoz, Directora de la carrera a sus alumnos.

Uno a uno los jóvenes pasaron al escenario y encendieron las velas que portaban como símbolo del inicio de su desafiante vocación docente del idioma extranjero. En la oportunidad, además, se les hizo entrega de una piocha en la que no sólo mostrarán al mundo educativo sus nombres, sino también la universidad a la que pertenecen.

A la cita, asistieron alrededor de 150 familiares de los alumnos investidos, los que de ahora en adelante, comienzan una nueva etapa de formación profesional que deberán cumplir con pasión, responsabilidad y emprendimiento.
Seo Services