Defensoría participó en Plaza de Justicia realizada en campamento



  • La actividad benefició a los vecinos del sector Estero Lobos de Puerto Montt y forma parte de una serie de iniciativas que pretenden realizarse en sectores vulnerables de la Región de Los Lagos.
Profesionales de la Defensoría Penal Pública de la Región de Los Lagos participaron en una Plaza de Justicia realizada en el campamento Estero Lobos de Puerto Montt.

Durante la actividad, realizada en la sede de la Fundación La Familia del sector Estero Lobos de Puerto Montt, participaron funcionarios públicos de instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Registro Civil, el Servicio Médico Legal y Gendarmería, además de La Defensoría Penal Pública, que fue representada en esta oportunidad por el asistente social, Cristian Hinostroza, y el periodista, Alexis Matamala.

Los funcionarios de la Defensoría dieron a conocer la labor y la misión de su institución a los pobladores de dicho sector, los cuales llegaron a la actividad luego de que esta fuera coordinada en una reunión previa realizada con el apoyo de la División de Campamentos del Servicio de Vivienda y Urbanismo.





Según explicó el asistente social de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, Cristian Hinostroza se realizaron asesorías sobre causas y se recibieron consultas sobre casos concretos que afectaban a familiares de pobladores. “En general fue una actividad muy útil. A pesar de la lluvia y el frío la gente llegó y consultó sobre los temas que le interesaban”, explicó Hinostroza.

Para María Velásquez, una de las representantes del campamento, este tipo de actividades son muy útiles porque acercan los servicios públicos a las personas y sirven para que ellos realicen sus trámites y sus consultas en su comunidad.

“Nos coordinamos con los servicios públicos para que vengan hasta nuestras casas para poder realizar nuestros trámites. Yo creo que es muy positivo que se den el tiempo de responder nuestras dudas”, explicó la pobladora.

Esta actividad se suma a la realizada anteriormente en el campamento La Ladera de Angelmó, realizada el sábado 12 de mayo, y es parte de una serie de actividades que realizarán los servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia en la Región de Los Lagos.


Alexis Matamala Olavarría
Encargado de Comunicaciones
Defensoría Penal Pública
Región de Los Lagos
311713
Seo Services