Finaliza extensión de temporada 2011 del Programa Gira de Estudios de Sernatur Los Lagos



Con la visita a la Región de Los Lagos de alumnos de segundo año medio pertenecientes a dos colegios de la región del Bío Bío, finalizó la extensión de la temporada 2011 del programa Gira de Estudios.

Los 82 jóvenes y seis profesores, pudieron disfrutar de las bondades de la zona, gracias al beneficio de los cupos sociales que entrega el Gobierno, consistentes en una subvención del 71% del paquete turístico, lo que significa que cada joven turista debió costear sólo la diferencia del valor total del producto.

Fernando Ortúzar, director regional de SERNATUR Los Lagos, expresó que “hemos cumplido con creces nuestro objetivo de dar la oportunidad a más de tres mil jóvenes, de conocer nuestra región. Asimismo, otros mil pudieron viajar a otras regiones con un subsidio que alcanzó una inversión de más de cien millones de pesos y la idea es seguir duplicando estos esfuerzos, por lo que ya estamos preparando la nueva temporada 2012 que comienza en julio”.

El encargado regional del programa Gira de Estudios de SERNATUR, Oscar Mansilla, explico que los jóvenes que vienen a la zona favorecidos por estos cupos, provienen de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y en menor medida de Los Ríos, señalando que “se estima que cada uno de los estudiantes gastó en promedio 19 mil pesos durante toda su estadía”.

El itinerario para los visitantes consta de seis días y cinco noches, donde se contemplaron visitas a Peulla, Ancud, además de los circuitos de Osorno – Termas y Puerto Montt – Puerto Varas.

Por otro lado, desde nuestra región el último establecimiento en salir gracias a este programa Giras de Estudio, fue el Liceo Politécnico de Castro, teniendo como destino La Araucanía, lugar donde pudieron visitar la zona lacustre y disfrutar de un recorrido por las calles de Temuco.


Para hacer efectiva esta ayuda SERNATUR hizo una invitación a los establecimientos con un alto Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) para que postulen. En esa ocasión se dio la oportunidad a 30 liceos de la región para que disfruten del viaje.

Durante el periodo de extensión que va de marzo a mayo de 2012, 352 personas salieron desde Los Lagos, mientras que los visitantes que llegaron bajo este incentivo fueron 660 turistas, entre alumnos y docentes.
Seo Services