El Cine SurDocs recorre las comunas para pasar el frío

Cochamó, Rio Puelo y Los Muermos son las localidades que durante esta semana recorre el cine documental de SURDOCS con las mejores películas de este género producidas en Chile.

Durante el lunes y martes, los vecinos y vecinas de Cochamó y Puelo tuvieron la oportunidad de disfrutar de cuatro películas exhibidas totalmente gratuitas. En tanto que en Los Muermos, la exhibición se realizará este miércoles y jueves.

En el Centro Cultural de Los Muermos, este miércoles se presentará a las 19 hrs. los documentales “El ultimo texto” y “Cuequero”, mientras que para el jueves, a las 18 hrs, en el Centro Cultural de Los Muermos se exhibirán los filmes “Las cuatro esquinas” y “Amargos”.

Este ciclo itinerante, está recorriendo las nueve comunas de la provincia con el fin de acercar a la comunidad el cine documental presentando obras ganadoras del Festival SURDOC que se organiza cada verano en la ciudad de Puerto Varas.

Tras visitar estas localidades, el ciclo itinerante de cine documental SURDOCS se trasladará la próxima semana hasta Carelmapu, Maullín y Frutillar, finalizando el ciclo en Llanquihue Fresia.

LAS PELICULAS

EL ÚLTIMO TEXTO
Dir. Peter Mc Phee. Chile, 2009, cortometraje 30 min.
Reseña:
¿Qué pasa con actores y actrices cuando dejan de ser unos galanes? Esta cinta viaja a través de famosos actores que han sido olvidados por las tablas y la televisión chilena y que intentan dar de si un último aliento dentro de su profesión y pasión: la actuación.

CUEQUERO
Dir. José Tomás Videla. Chile, 2010, largometraje 73 min.
Reseña:
La cueca urbana o chora en su máxima expresión. Vívido recorrido por el origen y desarrollo de este estilo de cueca que evidencia la pasión desde sus orígenes hasta actuales cultores: Los tricolores, Daniel Muñoz y Tres por siete veintiuna.

LAS CUATRO ESQUINAS
Dir. Jorge Marzuka. Chile, 2010, cortometraje 25 min.
Reseña:
Osvaldo, joven de 19 años, tiene un enajenante trabajo y en el patio de su casa en la comuna de Puente Alto ha instalado un cuadrilátero de lucha libre junto a un grupo de amigos, que con el tiempo se ha transformado en una familia con quien comparte su vida e intimidad.

AMARGOS
Dir. Iñaki Moulian. Chile, 2010, largometraje 68 min.
Reseña:
En la pequeña localidad cercana a Corral, Valdivia, sus habitantes se ven enfrentados a la llegada de la modernidad: una empresa maderera y la pesca industrial amenazan la vida tradicional, no sólo por los cambios propuestos, sino también por la destrucción medioambiental que se avecina.
Seo Services