De Chiloé son las ganadoras de concurso nacional de fotografía que organizó SERNATUR



Dos jóvenes de Chiloé obtuvieron el primer y segundo lugar de la segunda versión del Concurso Fotográfico Gira de Estudios. Se trata de Alice Rutherford y Sandra Paredes, ambas del colegio El Pilar de Ancud, quienes recibieron de manos del Director Nacional de SERNATUR, Daniel Pardo, un notebook y una cámara fotográfica respectivamente.

El Director regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar dijo que “el logro de estas jóvenes nos alegra y esperamos que ellas sean inspiración y motivación para que más colegios y más jóvenes opten por vivir esta experiencia”.

La ganadora del concurso, Alice Rutherford señaló que “todo el mundo me ha felicitado por este logro y estoy muy emocionada porque el notebook era un premio que necesitaba”, dijo.

Por su parte, Sandra Paredes, que obtuvo el segundo lugar, contó que la foto que envió la tomó durante el recorrido que hicieron por Caburgua, expresando que “lo pasamos súper bien, disfrutamos mucho el viaje y ahora estoy feliz de haber recibido esta cámara fotográfica”.

Vicente Jorquera, Director del colegio “El Pilar” de Ancud, contó que él estuvo presente en el paseo donde fueron tomadas las fotos ganadoras y no ocultó su emoción, señalando que “es fantástico que dos de nuestras alumnas hayan ganado un concurso de cobertura nacional, lo cual deja muy bien parado el nombre del colegio”.

El concurso de fotografía “Gira de Estudios” fue de convocatoria nacional para todos aquellos estudiantes que hayan sido parte de cualquiera de las cinco temporadas que hasta el momento lleva este beneficio de gobierno, donde se les invito a enviar una foto que detalle las experiencias que vivieron en su viaje, las cuales fueron evaluadas según la representatividad, la pertinencia del tema en cuestión y la estética de la misma.
Seo Services