Andrea Von Chrismar se presentará en la Universidad San Sebastián



Última charla de “Contexto Sur” finalizará con innovadora propuesta arquitectónica

La destacada y joven arquitecta nacional encabezará la etapa final de un ciclo de conferencias que ofreció un espacio de diálogo y debate sobre el desarrollo arquitectónico, artístico y cultural de latinoamerica.

Puerto Montt, 12 de junio de 2012.- El ciclo de conferencias de la Universidad San Sebastián denominada “Contexto sur” llega a su fin. La Carrera de Arquitectura de la sede Puerto Montt de la Universidad culminará este jueves 14 de junio un periodo de conferencias que se inició en marzo para generar un punto de encuentro del presente arquitectónico, artístico y cultural de esta parte del continente.







En este contexto, la reconocida arquitecta nacional Andrea Von Chrismar se presentará en el cierre de esta temporada de reflexiones con una ponencia denominada: “Membranas de Mimbre, Estructuras para la Arquitectura”, en donde mostrará el trabajo investigativo realizado con artesanos del mimbre.

En la oportunidad, Von Chrismar ahondará en las potencialidades de la materia prima natural proponiendo nuevas opciones de su uso y además oficiará la inauguración de la exposición “Membranas de Mimbre” que se exhibirá hasta el 13 de julio en el Hall Central de la Universidad.

“La propuesta de Andrea reviste alto interés, dado que conecta aspectos culturales nacionales fundamentales como la artesanía en mimbre con especulaciones formales arquitectónicas, constructivas y esculturales”, indicó el director de la Carrera de Arquitectura, Drago Vodanovic.

La actividad se efectuará a las 18.30 horas en la Sala de Conferencias de la Escuela de Arquitectura, ubicada en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt.
Seo Services