10 familias de Hualaihué reciben sus títulos de dominio



  • La ceremonia de entrega se realizó en Puerto Montt y fue encabezada por la SEREMI de Bienes Nacionales de Los Lagos, Carolina Hayal, junto al Intente (s), Francisco Muñoz.
Durante la tarde de este jueves 31 de mayo se llevó a cabo una ceremonia de entrega de títulos de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. El acto tuvo lugar en el Salón Azul, en dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos.

En total se entregaron 100 títulos de dominio a familias de 9 comunas de la Provincia de Llanquihue y de la comuna Hualaihué, perteneciente a la Provincia de Palena, con una inversión total que asciende a cerca de $30 millones. 

Respecto a las otras comunas favorecidas, 28 familias corresponden a Puerto Montt, 28 a Calbuco, 4 a Cochamó, 3 a Fresia, 3 a Frutillar, 12 a Los Muermos, 2 a Llanquihue, 6 a Maullín y 4 a Puerto Varas.

“Es una gran alegría poder entregar estos títulos de dominio, porque esto significa un aporte importante para la superación de la pobreza. Quienes hoy recibieron su título van a poder dormir en un lugar que les pertenece. Pero esto significa también que van a poder acceder a un buen número de beneficios, a los que sin ser propietarios no podrían optar”, expresó la SEREMI Hayal.

El Intendente (s) Francisco Muñoz, dijo que “estos beneficios representan lo que nosotros deseamos hacer como Gobierno, que es convertir a Chile en un país de propietarios. Creo que es un tremendo respaldo a los sueños que cada uno de ustedes tiene”.





La SEREMI Hayal aprovechó la instancia para reconocer a quienes han apoyado esta importante función ministerial. “Quiero agradecer especialmente al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales, quienes han aportado con muchos fondos, lo que nos permite seguir avanzando y llegar cada vez a más gente. Ésta es la función más social del Ministerio”, concluyó.

El alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, quien estuvo presente en la ceremonia, comentó que “para el municipio cada título de dominio que reciben nuestros habitantes de Hualaihué es muy valorado. Nos sentimos felices de que un pequeño grupo de vecinos, como en este caso, sea finalmente dueño de su tierra. Sin embargo, nos gustaría un avance más rápido en este tema con las comunas aisladas como la nuestra. Debo decir también que nos gustaría que, cuando los alcaldes seamos invitados a estas ceremonias, seamos tomados en cuenta para poder participar en la entrega de los títulos a la gente de nuestras comunas." 
Seo Services