Noviembre y diciembre serán de los jóvenes en Hualaihué


  • Gracias al proyecto “Talleres CON Sentido”, adjudicado por la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela al Fondo A Mover Chile del INJUV, los jóvenes del Liceo Hornopirén y de la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao podrán asistir a novedosos talleres.

Cuatro proyectos a nivel regional resultaron ganadores del Fondo A Mover Chile del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Uno de ellos, el único en Hualaihué, se lo adjudicó la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela, organización comunitaria funcional fundada en marzo del 2011 que desde entonces ha postulado a diversos proyectos, siendo éste el primero que se adjudica.

La iniciativa se denomina “Talleres CON Sentido” y su objetivo es generar instancias de aprendizaje y recreación acordes a los intereses de los jóvenes de Hualaihué. “Esto lo haremos a través de talleres que responden a las necesidades actuales y futuras de los jóvenes de esta comuna, tanto en lo personal como en lo laboral”, acota Marian Zink, Presidenta de la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda, manifestó que “invitamos a todos los jóvenes de Hualaihué a participar de estos novedosos talleres que realizará la Agrupación La Tejuela, ganadora del Fondo A Mover Chile del INJUV, cuyo principal objetivo es aumentar los niveles de participación en acciones sociales, a través del apoyo financiero y técnico de distintas iniciativas de emprendimiento e innovación social nacidas desde la juventud”.

De esta manera, los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, de 9:00 a 12:30 de la mañana, en las Salas Parroquiales de Hornopirén, se llevará a cabo un TALLER DE CÓMIC. Este taller también se dictará los días 21 y 28 de noviembre de 15:30 a 19:00 hrs. en la Escuela Mauricio Hitchcock en Contao y estará a cargo del destacado artista gráfico Rafael Nangari, quien viajará desde Castro a dictar los talleres.

Los días 22 y 29 de noviembre, en el Liceo Hornopirén, se dictará un taller de CHOCOLATERÍA y los días 5 y 6 de diciembre uno de REPOSTERÍA FINA. Ambos, de 9:00 a 12:30 hrs. En ellos, tres expertas enseñarán los secretos de la repostería y del mundo del chocolate.
Finalmente, profesionales del CESFAM de Río Negro – Hornopirén impartirán dos talleres de autocuidado, uno de PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE y otro acerca del CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, ambos en el Liceo Hornopirén.

Los trabajos resultantes del taller de cómic y los productos que se elaboren durante los talleres de chocolatería y repostería se exhibirán a la comunidad en el evento de cierre de este proyecto, a realizarse el martes 13 de diciembre en el Mercado Típico de Hornopirén.

Los talleres de cómic y de chocolatería y repostería son gratuitos e incluyen todos los materiales, sin embargo, los CUPOS SON LIMITADOS. Para participar, hay que tener entre 15 y 23 años o estar cursando de I° a IV° de enseñanza media.

Las inscripciones se abrirán a partir del 7 de noviembre y podrán realizarse llamando a los teléfonos 9-2785810 o 7-9474083 o escribiendo al correo latejuela@gmail.com.
En www.latejuela.cl se puede descargar el programa que se adjunta a continuación y se informará de las novedades en torno a esta iniciativa financiada por el INJUV.

PROGRAMA

TALLER DE CÓMIC

PROFESOR: RAFAEL NANGARI

21, 22, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LAS SALAS PARROQUIALES DE HORNOPIRÉN
HORARIO: 9:00 A 12:30 HRS.

21 Y 28 DE NOVIEMBRE EN ESCUELA MAURICIO HITCHCOCK DE CONTAO
HORARIO: 15:30 A 19:00 HRS.

INCLUYE: MATERIALES Y COLACIONES
CUPOS LIMITADOS (20 ALUMNOS/AS)

TALLER DE CHOCOLATERÍA Y REPOSTERÍA FINA

PROFESORAS: WERA HERTEL, TERESA VERDUGO Y FLAVIA LABBÉ

22 Y 29 DE NOVIEMBRE Y 5 Y 6 DE DICIEMBRE EN LABORATORIO DE ALIMENTOS LICEO HORNOPIRÉN

HORARIO: 9:00 A 12:30 HRS.

INCLUYE: MATERIALES Y COLACIONES
CUPOS LIMITADOS (20 ALUMNOS/AS)

TALLERES DE AUTOCUIDADO (HORARIOS POR CONFIRMAR)*

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE: 30 DE NOVIEMBRE

CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL: 6 DE DICIEMBRE

LUGAR: LICEO HORNOPIRÉN

*Los cupos para estos talleres serán asignados por los profesores y la directora del Liceo Hornopirén

EVENTO DE CIERRE

MARTES 13 DE DICIEMBRE EN EL MERCADO TÍPICO DE HORNOPIRÉN, A LAS 19:00 HRS.
Seo Services