María Paz Martínez vuelve como directora regional a Los Lagos


La Educadora de Párvulos María Paz Martínez, vuelve a la Región de Los Lagos como directora regional titular de JUNJI, luego de ganar el concurso por la Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Martinez estuvo entre agosto y octubre como Directora de JUNJI en la Región del Bio Bio, mandatada por la Vicepresidencia de la Institución, en calidad de provisoria transitoria, donde se le encomendó sacar adelante la reconstrucción de los jardines infantiles devastados por el terremoto y posterior Tsunami del año pasado.

Tras asumir como Directora Titular de JUNJI en la región, de inmediato se reunió con los 51 funcionarios y funcionarias de la dirección regional en una jornada de trabajo en Frutillar, donde la máxima autoridad entregó los 4 pilares fundamentales que guiarán la gestión de la institución: calidad, primera infancia, cobertura y capital humano.

En la ocasión Martinez se refirió al sello que JUNJI quiere imprimir en la actual administración, "Nuestra vicepresidenta ejecutiva, María Francisca Correa, es una mujer que destaca por su entusiasmo y motivación pero también por entregar y trabajar cada día con el objetivo de otorgar una educación de calidad e inclusiva a los niños y niñas de JUNJI. Pero también como institución tenemos que hacer un llamado a todos los padres y madres para proteger, cuidar, entregar cariño y sólidos aprendizajes. Nuestro compromiso es a unirnos en equipo tal como desea nuestro presidente Sebastián Piñera", afirmó la directora regional.

Cabe destacar que María Paz Martínez es educadora de párvulos egresada de la Universidad de Chile, tiene especializaciones en articulación y mediación educacional, así como también en desarrollo psicomotor en la infancia. Gracias a su conocimiento y capacidad pasó todo el proceso de selección y ganó el concurso de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, sistema creado para profesionalizar los altos cargos del Estado.
Seo Services