Intensa agenda en trabajo comunitario en Municipalidad de Puerto Montt


Diversas actividades está coordinando la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt y que tienen relación a la entrega de información sobre la participación ciudadana en la comunidad.

De esta forma en el transcurso de la última semana se realizó el seminario de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Administración Pública y la entrega oficial de los dineros municipales adjudicados por las organizaciones sociales ganadoras del presupuesto participativo 2011, donde se entregaron 155 millones de pesos a organizaciones de la comuna.

Además y dentro de las líneas de acción dirigidas a los jóvenes, el Municipio dio inicio a la Escuela de Gestión Cultural y Liderazgo Juvenil que encabeza la Oficina Municipal de juventud (OMJ) y que se imparte a través de la Universidad de los Lagos.

La idea, tal como lo explicó el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, es que “durante 44 horas de clases que contempla la escuela, los jóvenes podrán recibir información y actualizar sus conocimientos en los diferentes módulos que serán impartidos por destacados docentes y de amplia trayectoria tanto social, como regional y nacional. Lo destacado de esta iniciativa, son los participantes de la escuela, tenemos a jóvenes profesionales, dirigentes sociales, estudiantes universitarios y de centros de formación técnica, todos vinculados al área de la cultura”.

Otra de las actividades planificadas para este sábado 12 de noviembre es el encuentro para dirigentes sociales en el marco del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil orientada a debatir sobre una nueva Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana, jornada de trabajo que se se realizará en el Liceo de Hombres Manuel Montt a partir de las 09.00 hrs.




OPERATIVOS SOCIALES

Durante el pasado fin de semana, el equipo de profesionales y funcionarios de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad, se dirigieron a diversos sectores rurales de la comuna con el fin de estratificar las fichas sociales de los vecinos.

Con ello, en el sector de Lenca y Caleta La Arena se pudo actualizar la ficha social de 250 personas.

Paralelamente, en Panitao Bajo se sostuvo una reunión con la junta de vecinos del sector que permitió establecer una fecha para realizar este mismo operativo para el próximo 27 de noviembre y para los vecinos del sector de Huelmo, el operativo social fue fijado para el 26 de este mes.

Cabe destacar, que pare este sábado 12 de noviembre profesionales del área social, acompañados de estudiantes universitarios realizarán un operativo en isla Maillen, actividad que se concentrará en la escuela Puqueldón,
Seo Services