Corporación Cultural invita a disfrutar de panorama cultural durante el fin de semana

En las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera
  • Al teatro, exposiciones, folklore y festivales de la comunidad se sumará la próxima semana un ciclo de cine documental.

Para que la comunidad de Puerto Montt pueda disfrutar de un fin de semana con actividades enriquecedoras, la Corporación Cultural de nuestra ciudad dispone de un amplio panorama de actividades a las que podrán asistir las familias en la Casa del Arte Diego Rivera, a quienes se invita.

Las actividades y horarios son:

1.- Exposición “Plan B” del artista Francisco Mora, Sala Hardy Wistuba en exhibición hasta el 2 de diciembre.
Artista local que con una refinada técnica de cromatismo, de gestualidad explícita busca temáticas que reflejan la invasión e irrupción de lo urbano sobre la condición natural del Hombre, mostrando el contrasentido del desarrollo técnico sobre el espiritual y personal de la existencia. Un trabajo que lleva a la reflexión sobre la deshumanización de la sociedad por el entorno que debe enfrentar.

2.- Último fin de semana de la obra “El Cepillo de Dientes” de la Compañía Los Despojados. Viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Una pareja joven, mostrará a través de la ironía y la risa, la superficialidad de la vida actual y sobre cómo las personas permiten que situaciones sin importancia dominen sus vidas. Con técnicas del teatro del absurdo, la obra del dramaturgo Jorge Díaz lleva de la diversión a la reflexión acerca de la existencia.

3.- Exposición “Leonardo y Sofía” del artista local Esteban Pérez Cuncuna, exhibida en la Sala Multiuso, 2° Piso, Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Hasta el 20 de noviembre.
Muestra de 15 ilustraciones en acuarela, tinta, témpera y otras técnicas gráficas que tiene como temática animales personificados, en un juego conceptual que busca poner al espectador en una posición reflexiva acerca de su relación con el entorno.

4.- Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, viernes 11 de noviembre de 10 a 13 horas en la mañana y de 14.30 a 18 horas en la tarde, Teatro Diego Rivera.
Quinta versión de esta actividad que organiza la Dirección de Educación Municipal y la Corporación Cultural de Puerto Montt. En esos días niños y jóvenes de las escuelas, liceos y colegios subvencionados, con sus respectivos integrantes de cada grupo de teatro, pondrán en escena variadas obras de la dramaturgia infantil y juvenil. En la jornada inaugural se presentarán cinco trabajos de los establecimientos Kimún Lawal, Anahuac, Salesiano, Cayenel y Arturo Prat. Habrá recreaciones de cuentos clásicos y creaciones colectivas de los mismos alumnos junto a sus profesores.

5.- Presentación Conjunto Folclórico Municipal de Osorno (COFOMU), obra “Chenehuinca”, basado el leyenda huilliche, sábado 12 de noviembre a las 20 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Destacados bailarines con trayectoria internacional acompañados de bellas melodías que acompañan sus presentaciones serán el marco de la puesta en escena que realizará el COFOMU. Basada en la leyenda huichille conocida como “Chenehuinca”, que cuenta la historia de un español de la época de la conquista que falleció en estas tierras, quedando su espíritu entre los cerros y cordilleras, atormentando a las doncellas, siendo acusado de los “embarazos no deseados” entre las mujeres de las comunidades indígenas habitantes del litoral de la Provincia de Osorno. En su segunda presentación “Recorriendo Chile” harán una recopilación de danzas y música de las diferentes zonas folclóricas de Chile. Ambas presentaciones tienen una duración de 45 minutos.

6.- Festival de la Voz Servicio de Salud Reloncaví, domingo 13 de noviembre a las 15.30 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Funcionarios de este servicio público representantes de 4 comunas y con 9 temas en competencia darán vida a este certamen que busca estimular y fomentar el desarrollo de actividades artísticas y culturales, así como la búsqueda de nuevos talentos. El festival rendrá como artistas invitados a Jessica Argel, el baladista Alex Pfeng y al dúo Annónimos. La canción ganadora será elegida por un jurado de 5 personas representantes del mundo cultural.

PRÓXIMAMENTE

7.- Gala Ballet Folklórico de Educación Municipal BAFEM, miércoles 16 de noviembre a las 19.30 horas, Teatro Diego Rivera, adhesión voluntaria de $1.000 pesos.
Puesta en escena de diversos tipos de baile, acompañados de llamativas coreografías darán vida al espectáculo de aproximadamente 2 horas de duración.

8.- Inauguración ciclo de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), miércoles 16 de noviembre, 19 horas, Sala Mafalda Mora en Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.
Inicio del ciclo de cine documental que se exhibirá los días 16, 23 y 29 de noviembre y el 13, 20 y 26 de diciembre. El primer filme que se mostrará este miércoles será el ganador del festival que concluye el domingo 13 de noviembre y que se desarrolla en su octava versión.
Seo Services